X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia celebrará su centenario con marcha cívica, mascletà y paellas

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF celebrará el lunes 18 el centenario de su fundación con una jornada festiva inmersa en el ámbito de las fiestas falleras de la ciudad con una marcha cívica, una mascletà y un concurso de paellas, entre otros actos.

Así lo ha comunicado el club valenciano en su anuncio de actividades para conmemorar en una jornada de celebración popular la fundación de la entidad que se produjo hace cien años, el 18 de marzo de 1919.

Un festivo paseo matinal encabezado por la bandera oficial en el que también se homenajeará a los fundadores del club abrirá la jornada.

A las 9:15 horas se iniciarán los actos junto al estadio de Mestalla de donde partirá la marcha cívica, que llegará al kilómetro cero del valencianismo en la plaza del Ayuntamiento, en el lugar donde estaba ubicado hace cien años el Bar Torino, primera sede de la entidad valencianista .

A partir de las 10:30, la marcha llegará a la plaza del Ayuntamiento por la calle de La Paz, plaza de La Reina y calle San Vicente, y se procederá a una simbólica lectura del acta de constitución del club por parte de descendientes de los fundadores, acompañada de unas palabras del actual presidente, Anil Murthy.

El acto se completará con el descubrimiento de una placa conmemorativa y a continuación tendrá lugar una recepción oficial por parte de las autoridades municipales a una representación institucional del club, a la que asistirán los jugadores del primer equipo.

Luego, a las 14:00, la mascletà fallera del penúltimo día de la fiesta tendrá un tono valencianista, "con una temática musical y ambiental y guiños muy especiales".

Tras la mascletà, una representación institucional junto a exjugadores, descendientes de fundadores y miembros del club desfilarán y, con permiso de la Junta Central Fallera, realizarán una ofrenda floral a la Patrona de Valencia.

Para todos los aficionados valencianistas, otro foco festivo tendrá lugar junto a Mestalla a partir de las 15.15, con la degustación de una paella gigante organizada por la Agrupació de Penyes Valencianistes, que también habrá plantado una falla conmemorativa, cuya cremà se realizará en la tarde-noche del día 18.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email