VALÈNCIA. El Valencia CF acerca su acuerdo con Goldman Sachs: reestructuración de la deuda y financiación para el Nou Mestalla. El club de Mestalla está dibujando paso a paso un nuevo escenario económico a largo plazo.
El club tiene avanzado el acuerdo con el banco estadounidense para obtener un préstamo de 120 millones de euros y liquidar su deuda con Caixabank para refinanciarla a largo plazo, según adelantó el programa Sin Ataduras de Radio Marca. Unos plazos que actualmente están "estrangulando al club" en palabras de la directora financiera del Valencia CF, Inma Ibáñez.
Además, según informó el periodista Héctor Gómez, el Valencia CF que también necesita más inyección económica para finalizar las obras del Nou Mestalla, está negociando otro crédito de alrededor 150 millones para obtener liquidez y así poder afrontar el proyecto del nuevo estadio, que desde el pasado viernes está por registro de entrada en el Ayuntamiento de València y que pretende meter las máquinas para reanudar las obras el 11 de enero de 2025.
Fuentes del Valencia CF por su parte, prefieren mantener la cautela al tratarse de un tema delicado para la salud financiera del club y evitan pronunciarse por el momento.