VALÈNCIA. El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol, S.A.D., reunido este jueves 30 de septiembre de 2021, ha acordado proponer una ampliación de capital, que deberá aprobarse en la Junta General Ordinaria de Accionistas que será anunciada próximamente.
Esta ampliación de capital tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento económico de la entidad para afrontar con solvencia los retos del Club a presente y futuro. Los detalles se anunciarán próximamente.
Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, va a inyectar dinero en la cuenta corriente del club para combatir sus números rojos, su desfase presupuestario y la reciente reducción de su límite de coste de plantilla. Según desveló Deportes Cope Valencia, el empresario singapurense barrunta llevar a cabo una ampliación de capital cifrada en una cifra que rondaría los 40 millones de euros.
El Valencia tiene una situación financiera muy grave después de la caída abismal de ingresos en los dos últimos años. No jugar competiciones europeas, las consecuencias de la covid y la ausencia de ventas importantes este verano, han provocado que Peter Lim tenga que mover ficha para oxigenar las cuentas. En este sentido, la fórmula que puede aplicar Lim es la de inyectar 40 millones o bien capitalizar en acciones algunos de los préstamos que tiene concedidos al Valencia.
En el caso de ejecutarse esta ampliación de capital, la resistencia de plataformas como Libertad VCF que buscan fiscalizar la gestión de Meriton quedaría muy mermada. La aventura romántica de este grupo de aficionados del murciélago, reforzada por más de 40.000 acciones procedentes de socios minoritarios, necesita nutrirse de los medianos y grandes accionistas para cumplir su propósito de alcanzar el 5% de la masa accionarial de la entidad.