VALÈNCIA. El Valencia CF ha anunciado a través de un comunicado la fecha de la celebración de la Junta General de Accionistas de este año, que tendrá lugar el próximo 16 de Diciembre. Entre los puntos del orden del día estará una doble ampliación de capital por un valor total mínimo de casi 38 millones de euros.
"El Consejo de Administración del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. (la “Sociedad”) ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas (la “Junta”), que se celebrará en el Palco VIP del Estadio de Mestalla, sito en Avenida Suecia s/n. Acceso entrada Palco VIP, 46010, Valencia, el 16 de diciembre de 2021, a las 10:00 horas en primera convocatoria, y el 17 de diciembre de 2021, a la misma hora, en segunda convocatoria", ha comunicado el club de Mestalla.
Además de examinar y si procede aprobar las cuentas y el informe de gestión de la temporada 2020-21, de reelegir a los nuevos consejeros y añadir alguno si procede y de hacer lo mismo con la auditora que controla las cuentas, en el orden del día destaca la doble ampliación de capital que en su día el club anunció que había propuesto Peter Lim como máximo accionista.
Por un lado, se propone una primera ampliación de 12,98 millones hasta 34,56 millones por compensación de los créditos que en su día Lim concedió al club y que supondrá la puesta en circulación de 2,1 millones de acciones a un valor nominal de seis euros pero que con la prima de emisión global que se ha establecido asciende a 14 euros por participación.
Por otro lado, se propone un segundo aumento del capital social de 24,5 millones de euros, hasta la cantidad de 59,09 millones, con cargo a aportaciones dinerarias que supondrá la puesta en circulación de 4 millones de acciones del mismo precio nominal de seis euros que con otra prima se eleva a 14.
En su convocatoria, el club especifica que las agrupaciones de acciones que se puedan hacer para asistir a la junta (que eleva de nueve títulos a 3.598 los necesarios) deberán ser comunicadas antes del 11 de diciembre a las 10:00 horas.
Además, el Valencia CF ha recordado una de las medidas más 'calientes': la de no dejar entrar a los pequeños accionistas, "de conformidad con el artículo 11.2 de los Estatutos Sociales, tendrán derecho de asistencia los accionistas titulares de, al menos, tres mil quinientas noventa y ocho (3.598) acciones inscritas en el Libro Registro de Acciones Nominativas con cinco (5) días de antelación a la fecha de celebración de la Junta".
Según lo aprobado en la anterior junta de accionistas, solo podrá asistir a la misma aquellos accionistas que tengan 3.598 acciones o bien que consigan agruparlas, aunque la asociación Libertad VCF, que presentó una denuncia contra ese y otros acuerdos, ha solicitado como medida cautelar que se elimine ese requisito.