Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

así han arracando todos los equipos que ha llevado el preparador físico de celades en su dilatada trayectoria

El Valencia CF, en manos de Javier Miñano

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. Preparador físico del Real Madrid de Zidane y Ronaldo, de la España campeona del Mundo y de la Eurocopa, y ahora del Valencia CF, Javier Miñano, tiene un difícil reto en la puesta a punto. Una situación atípica, con dos meses de parón y la necesidad de rendir de inmediato para una temporada de once partidos. 

En las tres últimas campañas, esta labor había recaído en Ismael Fernández, el hombre de confianza de Marcelino. Ahora, Javier Miñano será el encargado de obtener la mejor condición física para el reinicio de la competición, cuya fecha puede ser el 12 de junio según desveló Javier Tebas el pasado domingo en Movistar+. Además, la condición física se trata de un área que ha generado algo de recelo esta temporada con una enfermería llena todas las semanas con más de 3-4 lesionados. 

"El objetivo fundamental es que el jugador se encuentre en las mejores condiciones, en un estado óptimo, justo antes de jugar. Necesitamos que los jugadores tengan una rutina muy parecida al ritmo de competición. También hay que educar al jugador para que se acostumbre a la exigencia física con el menor cansancio posible", explicaba el preparador físico del Valencia CF en una entrevista concedida a France Football.

Otro de los aspectos que valoró el pasado mes de febrero Javier Miñano en una entrevista a Mean's Health el futuro para la preparación de los futbolistas: "El futuro pasa por la tecnología, más concretamente por la utilización del Big Data. Debemos dejar paso a algo más científico a nivel de la investigación para simplificar esos datos. Y el futuro está también en el trabajo individual: personalizar más las cargas de entrenamiento".

Así han arrancado todos los equipos que ha llevado el preparador físico de Celades en su trayectoria en sus primeros once partidos de Liga. 

Etapa en el Real Madrid CF (Temporadas: 3)

Fue el preparador físico de Vicente del Bosque y del Real Madrid de los 'Galácticos'.

2000-2001

Buen comienzo con 20 puntos de 33. Era tercero solo superado por un punto por el Valencia CF y RC Deportivo de La Coruña. Los madridistas acabaron siendo campeones. 

Bagaje: Seis victorias, dos empates y tres derrotas.

2001-2002

El Real Madrid tuvo un arranque muy decepcionante. Hizo 16 puntos de 33 y estaba en la séptima posición a siete puntos del liderato. El Valencia CF fue el campeón de Liga y Real Madrid acabó tercero con 66 puntos. 

Bagaje: Cuatro victoria, cuatro empates y tres derrotas. 

2002-2003

De menos a más. El Real Madrid hizo 18 puntos de 33 y era cuarto a cinco puntos de la Real Sociedad. Acabó remontando a sus rivales y fue el campeón de la competición doméstica.

Bagaje: Cuatro victorias, seis empates y una derrota

Besiktas (Temporadas: 1)

2004-2005

El preparador físico del Valencia CF, también tuvo una aventura en el extranjero con Vicente Del Bosque. Concretamente, en el Besiktas turco. Una experiencia que no salió bien para los preparadores españoles. En las primeras once jornadas, el Besiktas era octavo y estaba lejos de la pelea por el título. Posteriormente fue mejorando y acabó cuarto. No obstante, Del Bosque y su cuerpo técnico fueron cesados en enero de esa temporada al estar a catorce puntos del líder y eliminados de la Copa de la UEFA y la Copa de Turquía. 

Bagaje: Cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Racing de Santander (Temporadas: 1)

2006-2007

Fue preparador físico con Miguel Ángel Portugal en el Racing de Santander de Munitis y Zigic. Estaba en el objetivo de la permanencia, pero no fue un inicio alentador. El Racing de Santander ocupaba la posición de decimoquinta con 11 puntos de 33 posibles. Sin embargo, el Racing fue cogiendo tono de forma progresiva y acabó con 50 puntos en la décima plaza. 

Bagaje: Dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

La última década se había dedicado a preparar selecciones: España, Armenia y Corea del Sur

Por otro lado, en la última década Javier Miñano ha preparado a selecciones a final de temporada para afrontar con garantías torneo cortos. Con Vicente Del Bosque ha sido el preparador físico de la mejor generación de la selección española con dos Eurocopas y un Mundial. El Mundial de 2014 fue la gran decepción y en la Eurocopa de 2016 se cayó en octavos de final contra Italia. En 2017, tuvo otra experiencia a nivel de selecciones con Corea del Sur y un año después preparó a la selección de Armenia antes de recalar en el Valencia CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email