GRUPO PLAZA

El Valencia CF respalda su proyecto del Nuevo Mestalla con una certificación externa 

21/04/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha enviado al ayuntamiento este viernes por la mañana una validación en términos urbanísticos de su nuevo proyecto del Nou Mestalla, dentro de las evoluciones que el club quiere dar para reanudar las obras del nuevo estadio. 

El club ha conseguido la certificación del B1, la primera fase del proyecto, a través de la empresa Addient, que ha validado el último proyecto del club y que podría agilizar la guerra del club y el ayuntamiento, con un trabajo adelantado por parte del Valencia CF con esta validación externa. 

Así, el Valencia CF espera recibir las licencias y terminar de pulir los detalles del convenio, con los problemas ya conocidos del aforo, el importe del pabellón de Benicalap y los usos del estadio por parte del ayuntamiento. 

Este nuevo paso adelante del club es otro avance de cara a llegar al acuerdo final, poniendo otra vez la pelota en el tejado del consistorio. 

La entidad espera que ese informe, por el que ha pagado cerca de cincuenta mil euros, facilite la obtención de la licencia de obras y que confirme a quien tuviera dudas el compromiso del club de construir el nuevo estadio, una idea que según aseguran no cambiará si el equipo descendiera a Segunda.

Escenario en segunda 

En caso de descenso, el Valencia CF seguiría el mismo plan con el estadio, ya que económicamente el club tiene 'atada' la financiación por medio del fondo CVC y un préstamo puente con Caixabank. 

Responde Sandra Gómez

Desde el consistorio, la vicealcaldesa y concejala de urbanismo, Sandra Gómez, señaló tras conocer la noticia que “solo hay una autoridad competente para validar los proyectos, que es el Ayuntamiento” y apuntó que ”ninguna empresa privada manda sobre el Ayuntamiento, que representa el interés general”.

El Valencia cree que la situación social y deportiva del club hace poco atractivo para los políticos llegar a pactos con ellos, lo que unido a la proximidad de las elecciones ha llevado a los partidos que gobiernan en consistorio, Compromís y PSPV-PSOE, a congelar el acuerdo sobre el convenio.

Esperan en el club que sea cual sea el resultado electoral, con cuatro años por delante, el equipo que gobierne tras las elecciones del 28 de mayo dé el paso de cerrar un acuerdo que no creen tan lejano.

En la entidad apuntan que la fecha límite de octubre que les expuso a ambas partes la Federación Española para que la ciudad y el Nou Mestalla puedan estar en la candidatura al Mundial de 2030 facilitará que ese acuerdo llegue sobre el mes de septiembre. La campaña electoral, las semanas que tardará en constituirse el gobierno después y el verano hacen muy difícil que sea antes, según trasmitieron.

Desde el club explican que las principales diferencias que existen en cuanto al convenio son el aforo, que el club quiere que en vez de setenta mil fijos sean sesenta y seis mil con posibilidad de llegar a esa cifra desmontando las terrazas de restauración que se colocarían, el uso por parte del consistorio del estadio, que estaba en los distintos convenios y la entidad quiere restringir, y el precio final del polideportivo de Benicalap. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email