Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

ya ocurrió en la temporada 20/21 y es el primer equipo de la liga que lo deja libre dos temporadas

El Valencia CF se queda de nuevo sin dorsal 10 

2/09/2022 - 

VALÈNCIA. Con el cierre del mercado el Valencia CF completó su plantilla y por tanto repartió algunos de los dorsales que quedaban libres. Cavani escogió el 7 que hasta esta temporada -y durante las últimas 5 campañas- llevó Gonçalo Guedes, Ilaix Moriba dejó atrás el 23 de su primera temporada de cesión y se queda el 8 que ha dejado libre la marcha de Uros Racic al Sporting de Braga, y Justin Kluivert emulará a su padre en el dorsal y se hace con el 9 que quedó libre tras la marcha de Maxi Gómez.

Sin embargo nadie ha dado el paso de escoger el 10 que llevaba Carlos Soler. Por tanto el Valencia es el único club de la primera división que deja libre dicho emblemático dorsal en su plantilla

Es más, el Valencia es el primer equipo en la historia del campeonato que deja por primera vez vacante el dorsal 10 en dos temporadas ya que le ocurrió lo mismo en la temporada 2020/21, aunque por motivos diferentes.

En el verano de 2020 y tras regalar a Dani Parejo al Villarreal, la norma del vestuario es que los jugadores más veteranos son los que tienen prioridad a la hora de escoger dorsal. En aquel verano fue Carlos Soler (quien lo había lucido en las categorías inferiores) quien lo pidió. Sin embargo, y ante el estupor del vestuario Anil Murthy dio la orden de que el 10 fuera para Kang In Lee aduciendo motivos comerciales y de marketing. Incluso el surcoreano se hizo fotos con la camiseta del 10 en la sesión privada que se celebró en Paterna para promocionar las equipaciones de aquella temporada. El asunto armó tanto revuelo en la caseta que el propio Kang In acabó por desentenderse de aquella orden y acabó escogiendo el 20. Lo grotesco de la situación fue que el dorsal acabó en enero en la espalda de Christian Oliva que vino cedido por media temporada y cuya aportación al club fue casi nula.

Hasta aquel episodio, el único equipo en la historia de la liga española que dejó vacante la camiseta con el 10 a la espalda fue el Real Oviedo en la temporada 2000/01 y fue por un motivo muy especial. Meses atrás había fallecido en un desgraciado accidente su portador Peter Dubovsky y el club carbayón quiso rendirle homenaje de esa manera.

La lista definitiva dada por el Valencia CF con el mercado ya cerrado vuelve a dejar al Valencia CF sin un 10. En esta ocasión el club de Mestalla sí se convierte en el primer club de la historia del campeonato español que lo hace en dos temporadas.

Recordemos que el dorsal 10 en el Valencia CF lo han vestido jugadores de la talla de Kempes, Fernando, Subirats, Angulo, Juan Mata o Dani Parejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email