X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FALTA SABER EL RANGO DE PRECIOS QUE AÚN NO HA SIDO COMUNICADO POR LA RFEF

El Valencia CF tendrá 21.400 entradas para la final

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. Ya se sabe el número de entradas que le corresponden al Valencia CF para la final de Copa frente al FC Barcelona el 25 de mayo en el Benito Villamarín: serán 21.400 localidades por equipo.

Lo que todavía no quedó definido en el encuentro entre los dos clubes y el estamento federativo es el rango de precios. Debido a esta circunstancia, el club de Mestalla (al igual que su oponente) no podrá comunicar de inmediato el modo ni el criterio para el reparto de las mismas. 

Del mismo modo tampoco quedaron definidos todavía los operativos de seguridad, la ubicación de las fan zones, ni el día de llegada de ambos equipos a la ciudad. Sobre este último aspecto, la idea y voluntad de la RFEF es que lleguen el día anterior a la final y den la rueda de prensa previa ya en Sevilla.

Por contra sí quedaron perfilados detalles como la ubicación de las hinchadas, ya que la del Valencia CF quedará ubicada en el fondo norte del Villamarín y la del Betis en el fondo Sur. También se dio confirmación a la respuesta rutinaria de quién sería el equipo local y quién el visitante, ya que dicha circunstancia siempre queda determinada por la antigüedad. Es decir, el Barça actuará como equipo local y ocupará dicho vestuario en el estadio bético, mientras que el Valencia CF será el visitante.

En cuanto al número total de entradas que saldrán a las taquillas de Mestalla para el público, y el criterio que se utilizará para cubrir una demanda que, a bien seguro será mucho mayor que la oferta, todavía no hay respuestas definitivas. Sobre el número de entradas que estarán disponibles en taquillas, hay que recordar que habrá que descontar unas 3.210 que serán las que corresponden al 15% que pertenecen por convenio a la Agrupación de Peñas. Aunque corresponde un porcentaje menor, también habrá que descontar las de la Asociación del pequeño accionista. Y fundamentalmente, faltará por saber las que se queda el club para compromisos propios y, fundamentalmente, del máximo accionista Peter Lim.

En cuanto a los criterios para acceder al reparto, quedan claros los dos criterios principales: ser abonado y la fidelidad. La madre del cordero está en establecer los parámetros para definir la fidelidad. Ahí estará el caballo de batalla sin lugar a dudas.

Sea como sea, es evidente que la demanda de entradas siempre va a ser mucho mayor que la oferta aunque en su momento el Valencia CF pueda lanzarse a intentar hacerse con el posible sobrante que pueda producirse en las filas rivales si no hubiera una demandan tan alta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email