X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO 1-4 LEVANTE UD FEMENINO

El Valencia cierra el curso con una dura derrota

Foto: LaLiga
5/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Betis cerró la temporada con una solvente victoria ante el Valencia. Y eso que el buen empeño y vivacidad de las locales en el arranque fue rotundo, poniéndose por delante en el marcador con un gol de Mari Paz Vilas. Pero la respuesta sevillana fue progresivamente notable en su claridad y manejo del balón. Orden, control y efectividad. Ya se fue al descanso con el marcador remontado con los tantos de Rosa Márquez y Yiyi. Al poco de la reanudación, un saque de esquina de Priscila lo acabó metiendo en propia portería Vreugdenhil en una acción extraña. Golpe duro para las valencianistas, que intentaron rehacerse, pero sin lograr restar al menos al resultado, que acabó ampliando el Betis con el 1-4 en el 90. Sexto puesto para el Betis y octavo para el Valencia en el cierre de la temporada 2018-2019.

Vivaz, intenso, con intenciones voraces por parte de valencianas y sevillanas arrancó el partido en el Antonio Puchades. El Valencia se fue a un modelo veloz, de transiciones rápidas, de tensión en el juego y no tardó más de tres minutos en ponerse por delante en el marcador ante un Betis que orientó su juego al de siempre, procurando manejar y mover el balón. Lo dicho, desde la izquierda Lombi, enchufadísima, buscó el centro al borde del área pequeña de Erina y Mari Paz conectó con la cabeza para mandar el balón al palo izquierdo de la meta japonesa (1-0).

Bien las valencianistas en esa propuesta intensa y con tirmo, vigilando que Irene Guerrero, a la que tapó Carol Férez, no entrara en juego, ni tampoco Priscila. Pero fueron quedando liberadas Virgy y Rosa Márquez. En un escenario abierto, entretenido y enérgico, replicó el conjunto bético a los 14 minutos. Precisamente, una transición andaluza asoció a Virgy y Rosita, quien desde fuera del área sorprendió a Vregudenhil con el empate.

Por momentos, las locales intentaron seguir dando amplitud y profundidad por los costados. Pero el ritmo con el que arrancaron fue complejo de mantener. Además, el tanto del empate restó en confianza, que no en actitud. En el Betis fueron sumándose ya Irene y Priscila. Las aproximaciones béticas ganaron cuantitativamente. Virgy obligó a Vreugdenhil a blocar abajo camino de la media hora. Desordenado el Valencia, el Betis procuró aprovecharlo. A cinco minutos del descanso, las sevillanas llegaron al área, las valencianas no supieron despejar el peligro y Yiyi logró el 1-2.

Sentencia bética

Y las andaluzas secaron pronto la vitalidad local con el arranque del segundo tiempo. El acomodar el resultado vino de una acción a balón parado: Priscila botó un saque de esquina a la derecha, el balón hizo un extraño y en el intento de Vreugdenhil por despejar de puños acabó acompañando el esférico dentro de su portería. Con el 1-3, el Valenciano no bajó los brazos. Debía arriesgar. Debía dar un paso adelante pese a todo en su estadio. Le faltó criterio en zona de tres cuartos ofensiva en un primero momento, mientras el Betis navegaba cómodo por el segundo acto. Si bien con el paso de los minutos, Carol Férez ganó presencia en tres acciones muy próximas en el tiempo y generó peligro para las locales.

En el 69, una progresión rápida por la derecha entre Débora y Coleman, llevó un centro raso que Mari Paz llegó a rematar y Erina solventó la acción de peligro. Al arreón del Valencia respondió el Betis manteniendo el orden, la seriedad y el manejo del balón que formó parte del desarrollo de su juego. A seis minutos del final, Cubedo conectó un buen remate de cabeza y Erina voló para salvar el gol. Eso lo logró el Betis en el 90 tras resolver Bea Parra una contra.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara (Yanara Aedo, m.41); Paula Guerrero (Coleman, m.61); Débora García, Sandra Hernández, Carol Férez (Marta Peiró, m.80), Lombi; y Mari Paz Vilas.

Real Betis: Erina; Nana, Ana, Rocío Gálvez, Paula Perea; Laura González, Irene Guerrero; Virgy (Marta Pérez, m.76), Rosa Márquez (Willy, m.64), Yiyi (Marianela, m.64); y Priscila (Bea Parra, m.64).

Goles: 1-0, min.3: Mari Paz Vilas. 1-1, min. 14: Rosa Márquez. 1-2, min.40: Yiyi. 1-3, min.48: Vreugdenhil (pp). 1-4, min.90: Bea Parra.

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Carol Férez por el Valencia, y a Ana por el Betis.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Valencia). Jornada 30 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email