VALÈNCIA. El Valencia Basket conocerá este lunes, en el sorteo de los emparejamientos de semifinales, el camino que debe seguir para revalidad el título de la Supercopa femenina que conquistó la pasada campaña y a la que volverá a optar los días 8 y 9 de octubre en Vitoria.
Además del equipo valenciano, participan en el torneo el Perfumerías Avenida, el Spar Girona y el Kutxabank Araski, que ejercerá de anfitrión y que se estrenará en una competición que el equipo salmantino ha ganado en nueve ocasiones, el catalán en dos y el valenciano sólo en 2021.
El sorteo, que tendrá lugar a las 13,00 en el museo de la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas (Madrid), no tiene restricciones por lo que el equipo de Rubén Burgos puede quedar emparejado con cualquiera de los tres rivales en la semifinales.
En la pasada edición, el Valencia eliminó en la primera ronda al Tenerife, que acogía el torneo, y se impuso en la final al Perfumerías para alzar el que aún ahora es el único título nacional que ha conquistado.