GRUPO PLAZA

El Valencia conquista la Costa Blanca Cup Inclusive 2021

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Costa Blanca Cup 2021 albergó la primera de las finales de la edición 2021 con el encuentro por el título entre el Valencia CF Inclusivo y el Elche CF Inclusivo. Fue el conjunto valencianista el que se impuso al ilicitano (9-3) para proclamarse campeones de la categoría Inclusive, siendo el MVP de la final el futbolista del Valencia Javier Ela Mesié.

Arrancó el Valencia llevando la iniciativa en el Campo Antonio López (F-8) de Benidorm y no tardó mucho en tomar ventaja en el marcador cuando un balón filtrado lo recibió Javier, que batió al portero del conjunto ilicitano. El equipo blanquinegro procuró acomodar la final mientras el Elche intentó minimizar espacios a su espalda, pero Tomás amplió la renta valencianista

El partido progresó, manteniendo siempre los dos equipos una cara competitiva, pero además refrendada por los sanos valores del deporte, si bien el Valencia acabó de acomodar su puja por el título con un doblete de Álvaro y otra diana de Javier (5-0, m.12). Connor aún extendió la diferencia. Pero al poco el Eche, por mediación de Raúl Ferrer, estuvo cerca de batir al portero rival, que sacó una mano cuando el balón cogía dirección de portería. Con ese marcador de 6-0 se alcanzó el descanso.

Reanudado el juego tras el receso, el Valencia mantuvo un papel de mayor control del juego y posesión de balón. Resistió el Elche en los primeros instantes, sin embargo el conjunto blanquinegro estiró su renta con los goles de Cristofer y Connor, que repitió. Replicó Raúl Ferrer por el equipo franjiverde, pero el balón se fue fuera por poco a la izquierda de la portería de Cristian. El Elche consiguió recortar distancia en el marcador cuando Raúl logró batir la portería valencianista.

En el otro área siguió habiendo actividad y Ariel Martí, pese al resultado, siguió mostrándose con notables intervenciones para repeler las tentativas del Valencia. El desarrollo de la final aún registró el gol de Josep para el Valencia (9-1), que a la postre se erigió como campeón en categoría inclusive de la Costa Blanca Cup 2021 ante un gran Elche CF Inclusivo.

El Levante finaliza tercero tras ganar al Hércules

En paralelo, en el otro sector del Campo Antonio López, de Benidorm, se desarrolló el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la Final B, que finalizó con el triunfo del Levante UD EDI ante el Hércules CF EDI por 6-1. Marcaron por el conjunto granota Adrián, que firmó un triplete, Daniel Isidro, Jesús y Guillermo; por su parte, Jose marcó por el equipo alicantino.

Finalizados los encuentros de las finales, se desarrolló la ceremonia de entrega de trofeos, con la respectiva representación institucional por la ciudad de Benidorm. El Valencia CF Inclusivo recibió el título de campeones de la categoría Inclusive en esta 27 edición de la Costa Blanca Cup, siendo el Elche CF Inclusivo el subcampeón, el Levante UD EDI el tercer clasificado y el Hércules CF EDI, el cuarto. La armonía, competitividad y valores del deporte marcaron en todo momento los encuentros de la categoría Inclusive.

Noticias relacionadas

FÚTBOL BASE

La Costa Blanca Cup 2021 ya conoce a sus campeones

Por  - 

La 27 edición del torneo organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas concluye tras una maratoniana jornada con 14 finales en la CBC y 5 en la Futsal CBC. El Mejor Club del torneo de fútbol sala fue el Ciudad de Mostoles

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email