VALÈNCIA. El Valencia Basket ha decidido prolongar unos días el parón navideño de la ala-pívot Laura Gil para tratar de que se recupere de las molestias musculares que arrastra desde hace meses de cara a la segunda parte de la temporada.
Así lo confirmó este lunes el técnico Rubén Burgos. “Laura Gil que va a pasar ahora un periodo de descanso y de parón al margen del equipo para recuperar las molestias que arrastraba y seguro que ella también agradece este parón un poco más largo”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
La ausencia de Gil en el encuentro de este martes ante el Tenerife se unirá a la de la también interior Raquel Carrera, por lo que la rotación interior se quedará con sólo dos jugadoras del primer equipo, la estadounidense Celeste Trahan-Davis y la alemana Marie Gülich.
Para completar la rotación, Burgos podrá echar mano de las jóvenes canteranas que ya han debutado en las últimas semanas con el primer equipo y con la opción de reconvertir al ‘cuatro’ a la alero australiana Bec Allen.