Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

sorteo del calendario de 24/25 a las 13 horas

El Valencia de la 'Quinta del Pipo' conoce su camino para consagrarse en la zona noble

18/06/2024 - 

VALÈNCIA. A partir de las 13 horas, tendrá lugar el sorteo para que todos los equipos de LaLiga conozcan sus caminos a lo largo de la temporada 2024-2025 para conseguir sus objetivos. De este modo, el Valencia CF sabrá las dificultades que le esperan en su trayecto para consolidar las buenas sensaciones que consiguió de la mano la 'Quinta del Pipo' el pasado curso. 

Pese a que la presidenta Layhoon Chan estableció la pasada campaña el objetivo de la permanencia en Primera división, los pupilos de Rubén Baraja rindieron por encima de lo esperado y consiguieron la salvación de forma holgada e incluso coqueteó con llegar a los puesto europeos hasta el tramo final de la competición de la regularidad. Finalmente, el Valencia terminó la temporada en la novena posición. 

Para la temporada que se avecina, el reto al que aspira el club y cuerpo técnico es confirmar que el Valencia comandado por Baraja y una plantilla plagada de juventud procedente de Paterna puede mantenerse en la zona noble de la clasificación. Así lo aseguró el propio Rubén Baraja en la comida de despedida de la temporada de hace tres semanas. 

Cabe recordar que el entrenador del Valencia afirmó que el objetivo que se pone de cara a la próxima temporada es el de “competir durante todo el año y llegar al final” de la misma manera que han llegado en esta campaña, “con opciones de estar mirando hacia arriba”.

Baraja explicó, en declaraciones a periodistas antes de entrar a un almuerzo junto al resto del equipo, que “pediría repetir esta” temporada tras ser preguntado por qué espera del próximo curso, en el que dijo que ojalá puedan “evolucionar y seguir pensando en estar donde” han estado esta temporada.

En cuanto a la planificación para la temporada 2024-2025, el Valencia CF de momento ha cerrado el fichaje de Dimitrievski mientras que recupera a Castillejo, Tárrega y Cömert tras volver de cesión. En el capítulo de bajas, Amallah, Yaremchuk y Peter Federico regresan a sus anteriores clubes una vez expire su contrato de cesión el 30 de junio. 

Calendario asimétrico

Como se lleva haciendo desde la temporada 19/20, el calendario de LALIGA es asimétrico libre, lo que supone que no hay dos jornadas iguales. El objetivo principal del modelo asimétrico libre es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.

Siguiendo estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos.

Fechas claves del Calendario

La temporada 24/25 de LALIGA comenzará en sus dos categorías el fin de semana del 18 de agosto y finalizará el del 25 de mayo en el caso de LALIGA EA SPORTS y el domingo 1 junio en el caso de la temporada regular de LALIGA HYPERMOTION.

Los play offs de ascenso de LALIGA HYPERMOTION a LALIGA EA SPORTS tendrán lugar ente el 7 y el 22 de junio.

Los períodos FIFA serán cinco:

·       Lunes 2 al Martes 10 de septiembre de 2024

·       Lunes 7 al Martes 15 de octubre de 2024

·       Lunes 11 a Martes 19 de noviembre de 2024

·       Lunes 17 al Martes 25 de marzo de 2025

·       Lunes 2 al Martes 10 de junio de 2025

LALIGA EA SPORTS contará con cuatro jornadas intersemanales y dos por parte de LALIGA HYPERMOTION.

El “parón” de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre, reanudándose la jornada de LALIGA el fin de semana del 12 de enero.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email