Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este jueves al Spar Girona en la vigésimo primera jornada de la fase regular de la Liga Femenina, en la que debe ganar al equipo catalán para que no se le escape en la clasificación y hacerlo por al menos seis puntos para adelantarle y arrebatarle el liderato de la clasificación.
El conjunto catalán es actualmente el líder de la misma con diecisiete triunfos y tres derrotas, una victoria más que las que acumula el Valencia, que es segundo. En el encuentro que les enfrentó en Fontajau en la primera jornada de la competición, las locales se impusieron por 68-62.
De esta manera, si el Girona gana en la Fonteta le sacará dos encuentros más el ‘basket average’ particular por lo que será casi imposible que el equipo de Rubén Burgos le adelante en las ocho jornadas que tras este encuentro quedarán antes de las eliminatorias.
Si, en cambio, el Valencia se impone ante su público pero lo hace por menos de seis puntos, igualaría el balance de triunfos del Girona pero el equipo catalán quedaría por delante por tener mejor ’basket average’ particular.
En ese caso, el equipo de la Fonteta necesitaría lograr una victoria más que su rival en las ocho jornadas que quedarían para adelantarle, siempre en cualquier caso que no se vean sobrepasados por el Perfumerías Avenida, que tiene quince triunfos, o el Casademont Zaragoza, que tiene catorce.
Si el Valencia se impusiera por seis puntos, pasaría a liderar la clasificación porque ambos equipos tendrían empatado el ‘basket average’ particular pero tiene mejor balance general de puntos anotados menos los recibidos, ya que de +312 por los +225 del Girona.
En esa situación, y si ambos ganan el mismo número de partidos hasta el final, debería seguir por delante en ese cómputo para mantener la primera plaza.
Finalmente, si el Valencia gana por siete o más puntos, también se pondría líder y en ese caso le bastaría con ganar los mismos choques que el Girona hasta el final de la campaña (siempre que Avenida y Zaragoza no les superen) para acabar primero la fase regular independientemente de los puntos a favor y en contra acumulados. En ese caso, tendría el factor pista a favor en todas las eliminatorias por el título que dispute, incluida la final si la juega.
En el tramo final de la fase regular, ambos equipos se deben medir al Perfumerías, pero mientras que el Girona lo hará en Salamanca, el Valencia lo hará en la Fonteta.
El equipo de Rubén Burgos realizará este martes por la tarde su primera sesión de trabajo con la plantilla al completo tras el regreso de las internacionales para preparar el choque.