Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia CF derrocha optimismo y tiende la mano a la Generalitat. El presidente del Valencia CF mantuvo un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para presentar el proyecto para la finalización del nuevo estadio tras anunciar que iba a destinar 80 millones de euros para reanudar las obras tras cerrarse el acuerdo con el fondo CVC.
Desde el club blanquinegro emana un discurso de optimismo y de trabajo conjunto con las autoridades políticas de la ciudad para poner fin a uno de los grandes problemas del club, el nuevo estadio de Mestalla. Una visión más positiva que la de la Generalitat, que reconoce que se trató de un encuentro en el que a diferencia del anterior el Valencia sí que ha presentado un proyecto con un apoyo financiero, en referencia al dinero que recibirá del fondo CVC. Eso sí, esas mismas fuentes recalcaron que ahora se debe estudiar ese proyecto y que se comenzará a hacer de manera inmediata, con una reunión el próximo día 30 en la que participarán los consellers de Economía y Territorio y varios directores generales del club.
El camino para la construcción del nuevo estadio pasa por el deseo del Valencia de reanudar las obras el próximo mes de septiembre. El Valencia insiste en que un pilar básico es alinearse con la Generalitat en un proyecto que repercutirá en unos "400 millones de euros para la ciudad" según Anil Murthy y que necesitará que todos los protagonistas trabajen en equipo y de la mano.
El discurso político se ha suavizado desde la última reunión, dónde Puig salió a criticar a Meriton tras el encuentro y, ahora mismo, desde las altas instancias políticas ven avances en alcanzar un acuerdo para salvar los beneficios de la Actuación Territorial Estratégica, por las que el Valencia ya cifró un deterioro de de 15,3 millones de euros el valor de las parcelas del 'viejo Mestalla'.
Además de los 80 millones de euros, el Valencia considera que pueden faltar alrededor de 35-40 millones de euros más para completar la construcción del Nou Mestalla, pero también deslizan que una vez comenzada la obra será más accesible encontrar financiación al margen de la posibilidad de vender la parcela del actual estadio de Mestalla.