Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cd alcoyano 1-1 valencia cf 

El Valencia empata en su visita ante el CD Alcoyano

17/03/2019 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla sumó un punto en el estadio de El Collao. Los valencianistas viajaban a Alcoy con el objetivo de encadenar la segunda victoria consecutiva ante un rival directo. Tras los tres puntos sumados ante el CD Castellón, el cuadro de la Academia VCF se midió al equipo que le precedía en la clasificación al comienzo de la jornada 29º y arrancó un empate gracias al gol de Sito en la primera mitad.

El partido arrancó de la mejor forma posible para el VCF Mestalla. Los pupilos de Chema Sanz salieron muy enchufados y concienciados de la importancia del choque. Esos magníficos primeros compases, con dominio absoluto del esférico, sirvieron para ponerse por delante en el luminoso. Sito, natural de Alcoy, adelantó al filial a los cinco minutos de juego. El extremo batió al portero local desde el área pequeña tras una gran acción de Sebas Moyano que acabó en un centro raso muy preciso hacia la posición del propio Sito. No falló (0-1, minuto 5).

Los valencianistas estuvieron cómodos en el primer tiempo, aunque los alicantinos fueron ganando presencia en campo contrario, por lo que el sufrimiento del filial blanquinegro no pasó de centros laterales o disparos de larga distancia. El marcador no se movería antes del descanso.

El CD Alcoyano arrancó muy metido la segunda parte. Rápidamente contó con la ocasión más clara hasta ese momento con un centro que no llegó a rematar ninguno de los dos efectivos que se encontraban en área pequeña. No obstante, los locales sí consiguieron empatar acto seguido. Primi igualó ante las protestas de la zaga visitante por una posible mano en el control del jugador local (1-1, minuto 63´). La réplica del VCF Mestalla no tardó en llegar. Fran Navarro estuvo cerca devolver a adelantar a los valencianistas, pero Bañuz realizó una fantástica intervención.

El encuentro se abrió en el tramo final, con dominio alterno entre ambos equipos. Sin embargo, el VCF Mestalla fue protagonista en los últimos compases con la intención de llevarse la victoria de Alcoy. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el envite acabó en tablas, un punto más hacia su objetivo de la permanencia.

La próxima semana, la escuadra de Chema Sanz buscará volver a encontrarse con una victoria que les acerque a los puestos de salvación. El rival será la SD Ejea en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ficha técnica:

1. CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Primi, Córcoles, Navarro, Lino (Rubio, 72´), Omgba, Anaba, Nieto; Óscar (Vicente, 80´) y Braulio (Bryan Reina, 45´)

1. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Pascu, Fernando Román, Hugo Guillamón, Adrià Guerrero, Sebas Moyano, Corredera, Miki Muñoz (Niko Kata, 80´), Sito (Esquerdo, 83´), Lolo Pla (Jordi Escobar, 62´) y Fran Navarro

Goles: 0-1. M. 5: Sito. 1-1. M. 63: Primi.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Córcoles (M. 37), Braulio (M. 43) y Bryan Reina (M. 60), y a los visitantes Fernando Román (M. 60) y Álex Corredera (M. 71).

Incidencias: Partido de la jornada vigesimonovena del grupo tercero de Segunda B, disputado en el estadio de El Collao ante 1.100 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email