X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

El Valencia empató a uno en su única visita al Amsterdam Arena

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia empató a uno ante el Ajax en su única visita al Amsterdam Arena, en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003, en un choque en el que se adelantó en el marcador con un gol de penalti marcado por Kily González, que fue equilibrado por un tanto de Pasanen.

El equipo entonces entrenado por Rafa Benítez visitaba el estadio del Ajax, dirigido en ese momento por Ronald Koeman, en la quinta jornada de la segunda fase de grupos de la competición, que daba acceso a los cuartos de final. El empate dejó todo abierto para la última jornada, en la que el Valencia se clasificó como primero.

Aquel día, Benítez alineó a Cañizares, Reveillere, Ayala (Marchena, m.87), Pellegrino, Carboni, Rufete, Albelda, Baraja, Kily González, Aimar (Juan Sánchez, m.81) y Carew (Mista, m.62). El Ajax contaba con nombres ilustres como Chivu, Maxwell, Pienaar, Van der Vaart o Ibrahimovic.

El Valencia se puso por delante en el marcador a los 28 minutos tras un penalti cometido sobre Rufete a la salida de un córner. La pena máxima fue transformada por Kily González, que ejecutó un potente disparo a media altura a la izquierda del portero Lobont.

Tras el descanso, el Ajax consiguió empatar en el minuto 57 en una acción de estrategia después de un saque de esquina que Pasanen remató solo en la frontal del área pequeña.

Como en esta edición de la Liga de Campeones, en aquella ocasión el Valencia, el Ajax y un equipo londinense, en aquel caso el Arsenal, se jugaron la clasificación en la última jornada de la liguilla.

El Valencia consiguió clasificarse como primero gracias a la victoria por 2-1ante el Arsenal en Mestalla, con un doblete de Carew, y al empate a uno entre Ajax y Roma, que llegaba sin opciones de clasificación.

El conjunto valenciano fue eliminado por el Inter de Milán en la siguiente fase por la norma de los goles fuera de casa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email