VALÈNCIA. El Valencia CF encara la semana del inicio de LaLiga con casi todo por hacer en el mercado, con las salidas de Guedes y Cillessen y con el entrenador pidiendo fichajes al club ante la salida de la estrella del equipo.
La salida de Cillessen al NEC Nimega, que lleva con el holandés en su país desde el jueves, se ha oficializado a primera hora de este lunes, con el club tulipán quejándose del Valencia CF a través de su entrenador en rueda de prensa por "querer cambiar el acuerdo a última hora". El acuerdo que dejará en las arcas del club alrededor de un millón de euros.
Guedes, por su parte, tiene previsto viajar este mismo lunes a Inglaterra para cerrar su traspaso al Wolverhampton, que dejará en las arcas del Valencia CF en torno a 35 millones de euros. La salida del luso es dolorosa ya que era la estrella del equipo, el jugador desequilibrante y el máximo goleador de la pretemporada, que se marchará tras ser el baluarte ofensivo la pasada campaña.
Y todavía podría quedar un capítulo, o dos, en cuanto a salidas esta semana liguera, ya que, Turquía pretende a dos futbolistas del Valencia CF, con el Fenerbahçe tras Maxi Gómez y el Trabzonspor a por Mouctar Diakhaby, al que incluso le han puesto ya 'su nueva' camiseta en medios turcos.
El técnico calabrés del Valencia CF ha encajado la salida de Guedes y sabe que el club no podía rechazar la oferta del Wolves pero ha pedido fichajes al club. Tras la rueda de prensa ante el Atalanta ya lanzó un mensaje con las peticiones mínimas a la secretaría técnica e internamente se habla de, mínimo, cuatro refuerzos.
Un central, un '6', un extremo y un delantero, contando con la salida de Maxi Gómez, e intentar reforzar más alguna línea con un centrocampista 'extra'.
Tiene mucho trabajo por delante Miguel Ángel Corona a una semana de empezar LaLiga y a tres de que cierre el mercado.
Ya hay varios nombres propios en el mercado valencianista que cogen fuerza a la espera de que el club de un paso hacia adelante en materia de fichajes.
Bryan Gil y Keita Baldé son dos de los jugadores que están esperando al club y que son las opciones para reforzar el ataque tras la salida de Guedes. El del Tottenham ve con buenos ojos regresar a Valencia y sus opciones de ir a un equipo 'Champions' no han cuajado, con lo que el club ya ha tanteado su vuelta.
Keita Baldé 'está como loco' por llegar a Valencia, tras algunos mercados donde apareció la opción pero no se cerró, el futbolista se ha puesto encima de la mesa y espera la llamada definitiva.
Arthur es el elegido para el centro del campo, más allá de las palabras de Gattuso, el brasileño está esperando la salida de Maxi Gómez para aterrizar en Valencia, bajándose la ficha y apostando por su llegada a Mestalla para ir al Mundial.