X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia es el décimo club de grandes ligas con más presencia en Champions

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia es el décimo club de las grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra y Alemania) con más participaciones en la Liga de Campeones desde la implantación del actual formato de la competición en la temporada 96-97 cuando dejó de disputarse exclusivamente por los campeones de las liga de cada país.

El club valenciano ha participado desde entonces en doce ediciones de la primera competición continental, por delante del Atlético de Madrid, que ha estado en diez torneos, e igualado con el Liverpool, el vigente campeón.

En esa décima posición de equipos de las principales ligas europeas se encuentran con doce presencias junto al Valencia y el Liverpool clubes como los alemanes Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.

Por delante del Valencia hay dos clubes españoles, el Real Madrid y el Barcelona, con veintitrés y veintidós participaciones respectivamente, mientras que los alemanes del Bayer Munich tienen también veintidós.

Completan la lista de los clubes que tienen más presencias continentales que el del club de Mestalla, el Manchester United (20), Arsenal (19), Juventus (18), Chelsea (16) y Milan e Inter con 13.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email