VALÈNCIA. El Valencia CF explotó contra el arbitraje con duras declaraciones del entrenador de la entidad, Rubén Baraja, y de Javier Solís, Director Corporativo y Portavoz del club, tras otro monumental escándalo del VAR en contra de los intereses de los blanquinegros.
No es la primera vez esta temporada, sino que los errores arbitrales se han ido sucediendo a lo largo de la temporada, con un balance de -8 puntos en el casillero, debiendo estar en la posición 12º según Archivo VAR.
La lista de decisiones en contra del Valencia CF más grotescas, hasta un total de 17, han sido las siguientes:
La primera acción discutida empezó pronto, en la jornada 3, contra el Atlético de Madrid en Mestalla, con un gol anulado a Yunus Musah porque desde el VAR se consideró una falta de Thierry a Joao Félix en la recuperación del balón, bastantes segundos antes del gol del americano, algo que luego no se repetiría en Pucela, en el encuentro ante el Valladolid.
El segundo error flagrante, en la jornada 11, con un penalti inexistente de Nico a Amath, en el que no hay siquiera contacto y el árbitro decidió no revisarlo en el VAR. El penalti marcado por Muniqui fue el empate del Mallorca y el encuentro acabó 1-2.
Una jornada más tarde, en la 12, el Valencia perdió contra el FC Barcelona con un gol de Lewandowski 'in extremis' pero en la primera mitad una roja clarísima por una entrada de Marcos Alonso a Marcos André no tuvo la sanción justa.
En la jornada 13 otra decisión del VAR pudo costar puntos al Valencia CF, con un empate 1-1 en el Reale Arena ante la Real Sociedad. El árbitro no pitó un claro penalti de Diego Rico a Thierry Rendall.
En la jornada 18, ante el Almería, un penalti señalado a Paulista por unas manos en una jugada en la que le rebota el balón en el cuerpo, en un encuentro que acabó 2-2.
De ahí se pasa a la jornada 19, con un partido marcado en negro para los árbitros, con tres errores que pueden costar algo más que tres puntos a final de temporada, en Pucela, con una derrota por 1-0, pero que los árbitros no señalaron un claro penalti sobre Lato, una tarjeta roja a Aguado por una durísima entrada sobre Samu Castillejo y una falta de Gonzalo Plata a Justin Kluivert en la pérdida que ocasiona el gol de los vallisoletanos.
Más tarde, jornada 22 ante el Getafe, en un encuentro que se termina perdiendo 1-0, los árbitros pasaron por alto una tarjeta roja a Djené por una falta a Kluivert, a destiempo y con una amarilla.
Una jornada después, la 23 ante la Real Sociedad, el árbitro pitó un penalti sobre Hugo Duro, en el que hay contacto, y el VAR lo llama para cambiar la decisión.
Sin descanso para los errores arbitrales, en la jornada 24, uno de los más graves, con un penalti de Kessié sobre Fran Pérez en el Camp Nou en el minuto 80, en un encuentro que se termina perdiendo 1-0.
Al fin de semana siguiente, jornada 25, un partido en Mestalla que terminó en victoria contra Osasuna pero con un penalti de Torró sobre Lino escandaloso que no se señaló en el minuto 70.
En la jornada 26, en la derrota ante el Atlético de Madrid, pese a perder 3-0, hay una jugada que pudo ser clave y poner el 1-1 en el marcador, con un gol de Hugo Duro que se anuló por una falta previa de Foulquier.
Ya en la jornada 28, en Almería, el Valencia perdió un encuentro en el que podría haber cambiado el marcador si el colegiado hubiera pitado un penalti de Fernando a Justin Kluivert en un mano a mano en el minuto 34, o un agarrón a Diakhaby dentro del área en un saque de esquina.
Y los errores que ha hecho explotar al club, este pasado domingo en Mestalla ante el Sevilla, jornada 29, falta en el primer gol del Sevilla, Badé derriba a Yunus con una zancadilla y además tras lanzarle un codazo, que el árbitro no quiere señalar, y en el minuto 60, penalti por manos de Fernando que no señala tras revisarlo en el VAR.