Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

liga f | valencia cf 2-0 sevilla fc

El Valencia Femenino se impone al Sevilla

24/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Femenino sumó este sábado la primera victoria en la Liga F contra el Sevilla gracias a los goles de Anita Marcos, de penalti, y de Macarena Portales tras un partido vistoso del conjunto valencianista, que pudo golear a las sevillistas, aunque las visitantes también tuvieron sus oportunidades de gol.

El Valencia fue capaz de crear su primera ocasión en el primer minuto de partido con un chut de Anita Marcos, que llegó forzada a rematar y su tiro se marchó desviado en la primera llegada al área sevillista de las locales.

Tras unos minutos igualados en los que Enith rechazó un tiro de Gabarro, el Valencia comenzó a ser dominador y merodeaba con insistencia el área de Yolanda Aguirre, que evitó los goles de Anita Marcos y Chacón.

Las blanquinegras tuvieron la ocasión más clara antes de cumplirse la media hora tras un córner que enganchó de volea Fiamma, pero Aguirre sacó una mano salvadora y Martín-Prieto salvó sobre la línea el gol local. Un minuto antes del descanso fue Enith quien salvó a las locales al despejar un lanzamiento lejano de Jessica Martínez que fue ajustado al larguero.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por las intervenciones de Aguirre y Enith, que respondían con seguridad a los intentos de sus rivales de adelantarse en el marcador, pero la entrada de Asun revolucionó al Valencia, que, solo un minuto después de su incorporación, recibió penalti.

Anita Marcos adelantó al Valencia desde los once metros (m.61) y, desde ese momento, las locales le pusieron calma al partido ante un Sevilla que intentaba hacer daño al contraataque con Martín-Prieto sin éxito. En el 87, Macarena Portales salió sola a la contra, se hizo un autopase dentro del área y superó a la guardameta sevillista para sentenciar el partido.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Enith; Kerlly, Molina, Beltrán (Salmi, m.73); Pauleta (Tamarit, m.82), Torrodà, Fiamma (Marta, m.82); Anita Marcos, Ivonne (Asun, m.60) y Macarena Portales

0 – Sevilla: Aguirre; Aparicio (Débora, m.80), Mérida, Nicoli, Otermín (Payne, m.65); Meseguer (Rivero, m.71), Sampedro, Cahynová (Nagore, m.65); Gabarro, Martínez (Ana Franco, m.71) y Martín-Prieto

Goles: 1-0, m.61: Anita Marcos (p), 2-0, m.87: Portales

Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó a Torrodà y Pauleta por parte de las locales a Mérida y Meseguer por parte de las visitantes

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el Estadio Antonio Puchades de Paterna ante 700 espectadores. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email