Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club pretende ingresar entre 12 y 15 millones por el francés 

El Valencia fija el precio de salida de Coquelin

2/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF fija el precio de salida de Francis Coquelin. El club de Mestalla pretende ingresar entre 12 y 15 millones por el traspaso del centrocampista francés este verano, según ha podido saber Plazadeportiva.com. El '17' valencianista es uno de los futbolistas que tiene ofertas y varios clubes han preguntado por su situación en el Valencia CF. Cabe recordar que el Valencia pagó 14 millones de euros al Arsenal para fichar al 'stopper'. 

Meriton ha colocado a Dani Parejo, Kondogbia y Coquelin en el mercado y está dispuesto a dar salida a alguno de los pesos pesados si llega una propuesta atractiva que ayude a cuadrar las cuentas. En el caso de Francis Coquelin, en sus dos temporadas y media en el Valencia CF ha tenido un papel importante en el equipo y se ha ganado el cariño de la afición valencianista. 

Sin embargo, la brecha que se ha abierto entre Meriton y el vestuario esta temporada ha provocado que la propiedad quiera hacer limpieza en el vestuario y escuche ofertas por la mayoría de integrantes de la plantilla. Plazadeportiva.com ya desveló que el francés ya había traído una oferta de cinco millones para marcharse a un club árabe.

La propuesta tenía el visto bueno del francés ya que pasaba a percibir un contrato de 3,5 millones netos durante al menos dos temporadas. No obstante, los cinco millones de euros que ponía el club árabe encima de la mesa estaban muy lejos de las pretensiones del Valencia CF. Francis Coquelin tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. Con un salario que ronda los dos millones de euros netos, su coste de plantilla es elevado ya que todavía quedan seis millones por amortizar, tres por cada temporada que le restan. 

En los últimos días, según informó el programa Ser Deportivos, el Villarreal CF ha entrado con fuerza en la puja por fichar a Francis Coquelin. El Submarino amarilla está obligado a remodelar su centro del campo con las salidas de Bruno Soriano, Cazorla y Anguissa y tiene buenos informes del rendimiento de Coquelin en Mestalla. Actualmente, el Villarreal contaría con tres centrocampistas más o menos fijos, como serían Moi Gómez, Vicente Iborra y Manu Trigueros, todos ellos con contrato en vigor

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email