El acuerdo se trata de un patrocinador secundario y la firma de coches aportará alrededor de 300.000 euros más variables y la flota de vehículos oficiales del club
VALENCIA. El Valencia ha alcanzado un acuerdo con la firma alemana de coches Volkswagen para que sea el proveedor oficial de coches del club. Además de la flota de vehículos, la empresa germana dejará en el club alrededor de 300.000 euros anuales, más variables según objetivos del club, según pudo saber Plazadeportiva.com. Tras este acuerdo, la entidad de Mestalla cambia Seat, que había sido el proveedor de vehículos durante las últimas temporadas, por la marca de vehículos alemana.
Mientras tanto, el club sigue a la caza del patrocinador principal, algo que se ha reactivado en las últimas semanas tal y como informó este periódico gracias a la entrada del equipo en Champions League, para dar un soplo de aire fresco a las arcas del club en una partida que es la única que no ha aumentado desde la llegada de Peter Lim.
Para el empresario asiático este era el gran talón de aquiles de la entidad y la forma de aumentar ingresos para dar un salto de calidad y eso se veía reflejado en el plan de negocio que Meriton le presentó a Bankia y al Valencia para hacerse con el club donde en esta temporada la entidad de Mestalla debería ingresar 26 millones en este concepto, por los 16 que ingresaba el año pasado.