VALÈNCIA. El Valencia firmó este sábado ante el Atlético de Madrid su triunfo liguero más holgado desde que el pasado mes de febrero se hizo cargo del equipo Rubén Baraja al derrotarle por 3-0 pero también fue su triunfo más amplio desde el pasado mes de noviembre, hace ya diez meses.
La victoria fue la novena que consiguió el Valencia con Baraja en el banquillo, tras las seis con las que consiguió una agónica salvación el pasado curso y las dos con las que abrió este nuevo campeonato.
De los ocho encuentros ganados previamente, siete lo fueron por una diferencia de un gol, bien 1-0 (ante la Real Sociedad, Osasuna y Real Madrid en la 2022-23 y Las Palmas en esta), bien por 2-1 (el Valladolid en la pasada campaña), o bien 1-2 (el Celta en la temporada anterior y el Sevilla en esta).
El único triunfo por más de un gol era hasta ahora el que logró por 0-2 en el Martínez Valero de Elche en la jornada 30 del curso anterior.
Para encontrar un triunfo por tres goles como el logrado ante el Atlético con el doblete de Hugo Duro y el tanto de Javi Guerra hay que remontarse al 10 de noviembre de 2022, cuando en la jornada con la que acabó el primer tramo de la Liga y paró el campeonato por el Mundial de Catar, el equipo que dirigía Gennaro Gattuso se impuso por 3-0 al Betis también en Mestalla.
Desde aquel día el Valencia no había vuelto a tener un triunfo tan tranquilo en la Liga aunque sí que lo había hecho en la Copa del Rey ante rivales de inferior división como La Nucía y el Sporting de Gijón.