Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia visita este próximo sábado el estadio de Montilivi en la décimo quinta jornada de la Liga EA Sports para enfrentarse al Girona, un equipo al que ha derrotado en dos de sus tres visitas ligueras, aunque perdió en la última, en febrero de este mismo año.
El equipo catalán, segundo clasificado con los mismos puntos que el líder, el Real Madrid, ganó por un tanto a cero al Valencia el pasado 5 de febrero, en un encuentro de la jornada veinte de Primera en el que el tanto de Borja García sirvió para aupar al Girona hasta la décimo primera posición y para hundir al Valencia, que yacía décimo séptimo en la tabla y sólo un punto por encima del descenso.
La de esa jornada fue la cuarta derrota consecutiva del Valencia, que venía de perder en Copa ante el Athletic y que también perdió ante el Valladolid, el Madrid, el Girona y, posteriormente, otra vez el Athletic Club, esta vez en Liga, y el Getafe, en el que supondría el primer encuentro de Rubén Baraja al frente del Valencia.
Por los locales jugaron Gazzaniga; Valery, Santi Bueno, Bernardo, Miguel; Romeu, Aleix García; Iván Martín (Tsyhankov), Borja García (Herrera), Toni Villa (Riquelme); y Castellanos (Stuani).
Por los visitantes, por su parte, jugaron Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Hugo Guillamón (Moriba); Samu Lino (Marcos André), Musah (Hugo Duro), André Almeida, Lato (Jesús Vázquez); y Cavani.
El de Montilivi fue el segundo partido de los tres encuentros que dirigió la pasada campaña el valenciano Voro González, que sin embargo no pudo sumar puntos en ninguno de esos tres partidos, en los que perdió ante Real Madrid, Girona y Athletic Club, lo que precipitó que el club buscara un nuevo entrenador, tras la marcha de Gennaro Gattuso a finales de enero.
No obstante, los dos primeros partidos entre Girona y Valencia en Primera División tuvieron un resultado mucho más favorable para el club de Mestalla.
En el primero, en la campaña 2017-18, un Valencia ya clasificado para la Liga de Campeones ganó 0-1 con gol del argentino Luciano Vietto, mientras que en la temporada siguiente, la 2018-19, los de Marcelino García Toral derrotaron a los catalanes a última hora, con un tanto de Ferran Torres que hizo el 2-3, pese a jugar con diez desde el minuto 72 por una expulsión de Roncaglia.