GRUPO PLAZA

CUATRO MILLONES MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

El Valencia gastó en su plantilla 54 millones de euros el pasado año

La entidad valencianista destinó esta cantidad para los sueldos de la primera plantilla y del cuerpo técnico. A este aspecto hay que sumarle los casi 27 millones en gasto por amortizaciones de fichajes

11/11/2015 - 

VALENCIA. El Valencia gastó en su plantilla 54 millones de euros, en el ejercicio pasado, según recogen las cuentas oficiales del club de Mestalla que se aprobarán en la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo once de diciembre en la Feria de Muestras.

Con este gasto, el cuadro valencianistas aumentó este aspecto con respecto al año anterior –la temporada 2013/2014- cuando la entidad valencianista utilizó para su plantilla algo más de cincuenta millones de euros, con lo que la diferencia se queda en torno a los cuatro millones de euros.

Este gasto en plantilla se divide en dos partidas, el gasto inscribible en la LFP, que corresponde a los sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico –que es utilizado por la Liga para calcular el límite del Fair Play Financiero- y el gasto no inscribible en la LFP, que corresponde a otros gastos derivados para la plantilla pero que no se reflejan, como podrían ser las primas.

Pese a que el gasto derivado de la plantilla ha aumentado, los sueldos de la plantilla y el cuerpo técnico –gasto inscribible en la LFP- se vio disminuido de una temporada a otra en 500.000 euros, ya que en la temporada 13/14 los sueldos de la plantilla y el cuerpo técnico fueron 44 millones de euros mientras que en esta campaña pasada ha sido de 43,5.

Pese a la gran reestructuración de la plantilla que realizó el Valencia el verano de 2014, en el que el club realizó cerca de treinta operaciones, entre fichajes y salidas, finalmente el Valencia consiguió cerrar la plantilla con un gasto en sueldos inferior al que se tenía el año anterior.

Así pues, la gran diferencia de la temporada 13/14 a la pasada campaña, llega en el gasto no inscribible en la LFP, donde este pasado año ascendió hasta los casi 11 millones de euros, por 6,7 la temporada anterior. La principal diferencia en esta partida, según explica el club, llega porque se ha incluido en este aspecto los despidos de Rufete y su equipo, junto al de Douwens y al resto de técnicos de la Academia que dejaron el club el pasado verano y que juntos, ascendieron a los 4,1 millones de euros y a las primas que recibió la plantilla por clasificarse para la Liga de Campeones, lo que incrementaron notablemente el gasto puesto que pese a que se consiguió después del cierre del ejercicio, se ha incluido en los gastos del pasado año.

Finalmente, el club también explica los gastos de amortización de fichajes del pasado curso, que ascendieron a casi 27 millones de euros con lo que el gasto de plantilla que el Valencia inscribió finalmente en la Liga de Fútbol Profesional, fue de 74 millones de euros, correspondiente al gasto en plantilla, gasto en cesiones de jugadores y también en amortización de fichajes. Con ese gasto, el Valencia se ajustó a los límites que marca la Liga puesto que el ‘tope’ se encontraba en 78 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email