Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia Basket se medirá en los cuartos de final de la Liga Endesa al Barcelona después de haber sufrido tres derrotas y haber logrado sólo un triunfo en los cuatro enfrentamientos que han mantenido hasta ahora esta campaña.
El equipo de Álex Mumbrú, en cambio, no ha logrado ninguna victoria en esta curso entre la ACB y la Euroliga frente al Real Madrid y al Cazoo Baskonia, los dos equipos con los que se disputó el Barça la primera posición final de la clasificación y que podrían haber sido sus rivales, dado que desde hace semanas solo podía aspirar a la octava plaza en la que finalmente acabó la fase regular.
Esa única victoria ante el equipo catalán se produjo en la Euroliga, en un encuentro que se disputó el 23 de diciembre en la Fonteta y que los locales se llevaron por un ajustado 84-83. El choque estuvo lleno de alternativas pero el impulso de Jared Harper y Jonah Radebaugh permitió a los de Álex Mumbrú entrar con un pequeño colchón al tramo final y aunque Nikola Mirotic estrechó al máximo el marcador el triunfo cayó del lado local.
Antes de esa victoria, el Valencia había caído en esa mismo escenario ante el Barça en la ACB en un choque dominado por Nico Lapprovitola (80-92). Después del triunfo navideño, el conjunto de Mumbrú ha perdido en sus dos partidos en el Palau. Cayó en febrero por un ajustado 81-75 en la ACB tras dominar la primera parte y de manera mucho más clara en abril en la última jornada de la fase regular de la Euroliga (85-71).