VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket se medirá al Duran Maquinaria Ensino este jueves en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Femenina después de haber derrotado al equipo gallego en los seis encuentros que han disputado en la máxima categoría del baloncesto español.
Esta temporada, hace apenas unos días, el equipo de Rubén Burgos se impuso por 52-77 en un choque en el que Leticia Romero fue con quince puntos su máxima anotadora. En la victoria en la Fonteta por 77-46 en la primera vuelta, un parcial de 23-3 en el tercer cuarto acabó de decantar el choque.
Las dos anteriores campañas han compartido guion, con triunfos cómodos en la Fonteta para el Valencia (95-49 en la 2019-20 y 72-56 en la 2018-19) y victorias mucho más ajustadas en Lugo (por 70-73 el pasado ejercicio y por 52-57 en el anterior).
Pero el Valencia sí que sabe lo que es perder contra el Ensino. Lo hizo por última vez en L’Alqueria del Basket en el primer partido de la fase de ascenso de la Liga Femenina 2 a la Liga Femenina. La derrota por 60-66 complicó el ascenso del equipo de Rubén Burgos aunque finalmente los dos promocionaron de categoría.