X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

EN UN PARTIDO CON POCO A GANAR Y MUCHO QUE PERDER, MARCELINO TIRA MANO DE CUATRO CANTERANOS

El Valencia inicia la Copa con peligro por desborde del Ebro

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. Comienza el Valencia CF su andadura en el torneo de la Copa del Rey en el año de su Centenario. Y ciertamente, viendo como está transcurriendo la temporada uno no sabe si la Copa ilusiona, puede convertirse en un bálsamo -debido al momento del equipo-, o símplemente molesta.

Porque pese a que Marcelino niegue la crisis, la realidad del equipo es la que es con 11 puntos de 30 en la liga, 2 de 9 en Champions y una sola victoria en 13 partidos oficiales en la presente campaña. No será una crisis, pero ciertamente, se le parece.

Para este encuentro Marcelino va a tirar mano de los menos habituales y los chavales del filial. Hasta cuatro ha incluido el técnico asturiano en la lista: Hugo Guillamón, Racic, Kang In Lee y Alex Blanco.

Si serán o no de la partida, lo veremos en La Romareda. Pero lo que queda claro es que Marcelino aparta a la que considera su guardia pretoriana del desgaste de un partido que considera poco trascendente, o que incluso puede llegar a percibir que le molesta. El propio técnico ha dicho hoy que están centrados en la visita el sábado del Girona, así que su intención habla bien a las claras de las prioridades establecidas.

En principio será el turno para que los menos habituales se ganen la posibilidad de hacer dudar al entrenador. Será por tanto una oportunidad para que los Jaume, Murillo, Lato o Ferran Torres llamen la atención de su entrenador. Aunque comprobando la inflexibilidad de ciertos postulados del técnico asturiano, complicado será mover de sus planteamientos iniciales a entrenador.

Una cosa queda clara, y más aún teniendo en cuenta el momento del equipo: este es el clásico partido en el que hay muy poco que ganar, y mucho que perder. Y más teniendo en cuenta que por unas causas o por otras, en la lista para Zaragoza se caen futbolistas como Piccini, Gayà, Garay, Kondogbia, Parejo, Cheryshev, Guedes o Rodrigo. Sangrante especialmente en el caso de Guedes, el cual no ha podido asegurar Marcelino que pueda estar disponible para el sábado y el de Parejo por cuanto supone para el entrenador más allá de su estado de forma actual.

El peligro es que el Ebro te plante más cara de la esperada y te saque los colores. Al actual colista del grupo tercero de la segunda división B, más allá de la animosidad propia de estos partidos, no se le presuponen más argumentos a la hora de afrontar eliminatorias como esta. Todo lo que se salga de eso, sería un alarmante indicador de que el actual momento del Valencia CF sería aún peor de lo que parece.

El CD Ebro afronta el partido como un premio a la trayectoria llevada en el torneo del K.O. pero sin olvidar competir para buscar un posible sorpresa.

En el seno del conjunto zaragozano tienen muy claro que la prioridad es la Liga, en donde no ha comenzado la temporada como en campañas anteriores pues el equipo es colista, aunque no está lejos de la salvación ya que la tiene a tres puntos.

Recordemos que el partido se disputa en el estadio del Real Zaragoza, La Romareda, debido a que el terreno de juego habitual del Ebro no reúne las condiciones mínimas exigibles para albergar el encuentro. La directiva del conjunto maño ha puesto las entradas a precios muy asequibles para lograr una buena afluencia de espectadores en la grada.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD EBRO: Salva; Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro, Raúl, Gerrit, Mainz, Sergio Cortés y Víctor García.

VALENCIA CF: Domenech, Vezo, Murillo, Diakhabi, Lato, Wass, Coquelin, Ferran Torres, Kagn In, Gameiro y Mina.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán).

CAMPO: La Romareda.

HORA: 19.30. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email