X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vendió por valor de 67 millones de euros

El Valencia invirtió 115 millones en fichajes la pasada temporada

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia hizo una gran inversión la pasada temporada en el capítulo de altas, formalizando su apuesta por una plantilla que acabó clasificándose por segundo año consecutivo para la Champions League y conquistando la Copa del Rey. 

El Valencia era consciente de que necesitaba arriesgar en la confección de la plantilla para asentarse otra vez y rendir a buen nivel en su regreso a la máxima competición continental. Según ha podido saber Plazadeportiva.com tras tener acceso a las cuentas oficiales del Valencia CF, el club cerró a fecha 30 de junio de 2019 una inversión de 115,4 millones en concepto de adquisición de jugadores y un total de 67,2 en venta de futbolistas.

El Valencia tuvo más capacidad económica con la clasificación para la Champions League y pudo incrementar su esfuerzo en compra de activos para la plantilla ya que hace dos ejercicios se gastó 86 millones de euros en fichajes y vendió por valor de 50 millones.

PÉRDIDAS DE 4,7 MILLONES POR DETERIORO DE UN JUGADOR

Por otro lado, uno de los aspectos negativos ha sido la pérdida de 4,7 millones de euros por el deterioro de valor de un jugador que se consideraba que a 30 de junio de 2019, no se daban las circunstancias para incluirlo en unidad generadora de efectivo de la plantilla y haberse decidido su salida a 30 de junio de 2019. El futbolista por el que el Valencia registró pérdidas fue Aderlan Santos, que rescindió su contrato el pasado mes de enero y firmó por el Al Alhi de Arabia Saudí. El problema es que aún le restaba un año y medio de contrato y su correspondiente amortización tras pagar 9,5 millones de euros por su fichaje en el verano de 2015.

GASTO DE 48 MILLONES EN FICHAJES Y 14 EN VENTAS EN EL ACTUAL EJERCICIO


En lo que concierne al actual ejercicio, el Valencia incluye con posterioridad al 30 de junio de 2019 que ha gastado un total de 48 millones de euros en operaciones para adquirir derechos federativos de jugadores. En cambio, ha ingresado un total de 14 millones en concepto de ventas procedentes del traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo. 

COSTE DE PLANTILLA FIJADO EN 155 MILLONES DE EUROS A 30 DE JUNIO DE 2019

Por otro lado, el Valencia CF cerró el ejercicio con un límite de coste de plantilla fijado en 155 millones de euros. No obstante, esta cantidad ha variado ostensiblemente desde entonces ya que han habido movimientos en la plantilla desde entonces al igual que se ha producido el cese de Marcelino García Toral y su cuerpo técnico así como la llegada de Albert Celades al banquillo.

LÍMITE DE COSTE DE PLANTILLA DE 171 MILLONES DE EUROS

Cabe recordar que el límite de coste de plantilla del Valencia CF para esta temporada está cifrado en 171 millones de euros y es el quinto más alto de toda la competición solo superado por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email