X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia jugará su undécima Liga de Campeones si gana al Eibar

El Valencia se clasificará matemáticamente para su undécima participación en la Liga de Campeones si se impone este domingo al Eibar

27/04/2018 - 

VALÈNCIA.  El Valencia se clasificará matemáticamente para su undécima participación en la Liga de Campeones si se impone este domingo al Eibar en el campo de Mestalla y si es así, en la temporada 2018-2019 completará cuarenta campañas con presencia en competiciones europeas desde su debut en la Copa de Ferias 1961-1962.

La vuelta a la Liga de Campeones depende de que el Valencia gane su partido, aunque puede ratificarla si obtiene el mismo resultado que el que consiga el Betis ante el Málaga en el Benito Villamarín, pues en este momento son diez los puntos que separan al Valencia, cuarto, con el equipo andaluz que es quinto.

En las diez participaciones en el primer torneo continental, el Valencia acumula dos subcampeonatos, conseguidos precisamente en sus dos primeras comparecencias, en las que perdió las finales de 2000 ante el Real Madrid y 2001 ante el Bayern Munich.

A continuación, acumula dos eliminaciones en cuartos de final, otras dos en octavos, tres terceros puestos en la fase de grupos, que le llevaron a disputar la Liga Europa, y una eliminación en esta fase al quedar en cuarta posición.

Con anterioridad, el Valencia ya había participado en una ocasión en esta competición bajo el formato de Copa de Europa. Fue en la edición de la campaña 71-72, en la que superó dos eliminatorias.

La Liga de Campeones ha permitido al Valencia vivir muchas noches de gloria en su estadio, sobre todo en los dos primeros años, con triunfos ante equipos de la talla del Leeds United, Lazio, Arsenal, Fiorentina o Barcelona, así como disputar grandes duelos en las fase de grupos ante rivales de la entidad del Manchester United, Bayern Munich, Roma o Inter de Milán, entre otros.

Gracias al rendimiento del equipo en el actual campeonato de Liga, el Valencia vuelve al primer torneo continental tras dos años de ostracismo como consecuencia de los malos resultados en las dos últimas competiciones ligueras, resueltas con un discreto duodécimo puesto.

La última Liga de Campeones que disputó el Valencia fue la de la campaña 2015-2016. El equipo, que se clasificó en la fase previa ante el Mónaco y quedó tercero en la fase de grupos, lo que le envió a la Liga Europa.

En esta competición eliminó al Rapid de Viena por un marcador global de 10-0, antes de caer con el Athletic de Bilbao en octavos de final al perder en San Mamés por 1-0 y ganar en Mestalla por 2-1.

El conjunto valenciano lleva más de la mitad de sus casi cien años de vida con presencia como participante en competiciones continentales, en las que logró dos títulos de Copa de Ferias (1962 y 1963) al imponerse en la final al Barcelona y el Dinamo de Zagreb de la antigua Yugoslavia, respectivamente.

En 1980 el Valencia ganó la Recopa contra el Arsenal inglés, lo que le permitió levantar la Supercopa ante el Nottingham Forest, del mismo país.

El siguiente éxito continental fue la Copa de la UEFA de 2004, al imponerse en la final al Olimpique de Marsella, acompañado de la correspondiente Supercopa, conseguida ante el Oporto.

La trayectoria del Valencia en aquel año mágico para el valencianismo propició que fuera considerado el mejor club del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email