VALÈNCIA. El Valencia CF ha realizado una nueva oferta económica al alza en la jornada de este jueves para desbloquear la salida del Levante UD del centrocampista Pepelu, según ha anunciado Deportes Cope Valencia y ha confirmado Plaza Deportiva.
Después de una serie de conversaciones mantenidas a lo largo de esta mañana entre la agencia del futbolista de Nules y los dos clubes, Miguel Ángel Corona ha ofrecido cinco millones de euros, exactamente el importe que fija la cláusula de rescisión del jugador, aunque a pagar en diferentes plazos.
Que Pepelu se incorpore el fin de semana a la plantilla de Rubén Baraja depende del presidente 'granota' Quico Catalán, que en su comparecencia de prensa de la semana pasada ya advirtió que no aceptaba un pago aplazado, como pretende el Valencia, por el centrocampista de Dénia, y se remitió a la cláusula de salida.
La intención del Valencia CF con esta nueva oferta es zanjar el traspaso de forma celérica y ayudar al futbolista, con el que se había comprometido a resolver el fichaje antes del regreso del Levante UD a los entrenamientos para el inicio de pretemporada, marcado para este próximo sábado 8 de julio.
El futbolista quería comenzar a trabajar con su nuevo equipo y evitar el mal trago de comenzar a ejercitarse en Buñol cuando su destino estaba en la acera de enfrente de la ciudad.
Rubén Baraja también esperaba contar con Pepelu y con Sergi Canós esta misma semana tras comprobar como la limpieza en el vestuario que demandó a finales del curso pasado no ha sido efectiva todavía.