X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deja poco margen para firmar en invierno si no hay salidas

El Valencia lleva gastados más de 70 millones en fichajes en el nuevo ejercicio

18/11/2018 - 

VALÈNCIA. La situación financiera del Valencia tras su firme apuesta el pasado verano, no le deja mucho margen para hacer grandes inversiones en el próximo mercado de invierno. El club era consciente en julio de que tenía que hacer un esfuerzo intenso para mejorar la plantilla y repetir la clasificación para la Liga de Campeones como la solución necesaria para ir dotando de salud económica a las arcas a largo plazo.

Sin embargo, alcanzado un tercio de la temporada, el Valencia está a nueve puntos de su objetivo principal, que es regresar a la Liga de Campeones y con la sensación de que los grandes fichajes efectuados este verano, no han terminado de dar el salto de calidad que se esperaba. De hecho, Marcelino ha disputado los tres últimos partidos con una alineación formada por diez jugadores que ya estaban la pasada temporada y solo con la novedad de Daniel Wass en el carril derecho.

Según ha podido saber Plazadeportiva.com tras tener acceso a las cuentas del Valencia, la inversión que ha desplegado el Valencia en fichajes en el actual ejercicio es de 71,2 millones de euros. Una cantidad donde aparecen los fichajes de Guedes, Gameiro, Piccini o Wass. No figuran en ese montante Diakhaby o Geoffrey Kondogbia, cuyos fichajes se cerraron antes del 30 de junio. Un ejercicio que se ha cerrado con unas pérdidas de 36,2 millones de euros.

En este sentido, la estrategia del Valencia para esta temporada le ha dejado con poco margen de maniobra si quiere incorporar futbolistas en el mercado de invierno. El Valencia no está para hacer grandes alardes y es complicado que se produzca algún movimiento importante en la plantilla si antes no hay salida. Activos como Murillo, Lato, Racic o Batshuayi pueden liberar algo de espacio, pero solo un traspaso del colombiano otorgaría fortaleza para acometer algún fichaje de garantías en propiedad. 

Además, el presupuesto tiene previsto compensar el balance antes del próximo 30 de junio con ingresos por venta de jugadores por valor de 42 millones de euros. Es cierto que el Valencia ha ido reduciendo esa cantidad con la salida de jugadores como Maksimovic, Bakkali, Simone Zaza o Martín Montoya. El Valencia ha ingresado un total de 27 millones de euros en traspasos hasta el momento, aunque no es venta neta porque había amortizaciones pendientes en el caso del delantero italiano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email