X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia lleva ocho partidos sin ganar al Barcelona

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se medirá con el Barcelona en la final de Copa del Rey tras una racha de ocho partidos de competición oficial sin haber sido capaz de derrotar al equipo catalán.

La última ocasión en la que el conjunto valenciano ganó al Barcelona se remonta al 17 de abril de 2016, cuando se impuso por 1-2 en un partido de Liga disputado en el Camp Nou.

Desde entonces ambos equipos se han medido en ocho ocasiones, seis en Liga y dos en Copa, con un balance de tres empates y cinco victorias del equipo barcelonés, que ha marcado en esta serie de encuentros dieciséis tantos frente a los nueve de los valencianistas.

Tras el triunfo de 2016, el Barcelona ganó los dos partidos de la Liga 2016-2017 y en la siguiente hubo cuatro confrontaciones, con un empate y una derrota en Liga y doble victoria para el Barcelona en Copa.

En la actual campaña, ya se han jugado los dos partidos de Liga, resueltos ambos con empate, a uno en Mestalla en la primera vuelta y a dos, hace un mes, en el Camp Nou.

El equipo que obtuvo la última victoria ante el Barcelona hace tres años a las órdenes de Pako Ayestarán contó con cuatro jugadores del actual Valencia. Rodrigo Moreno, Dani Parejo y Santi Mina fueron titulares y José Luis Gayà salió al final.

La alineación estuvo integrada por Diego Alves, Barragán, Abdennour, Mustafi, Siqueira, André Gomes, Javi Fuego, Enzo Pérez (Joao Cancelo, m.73), Parejo, Santi Mina (Alcácer, m.59)y Rodrigo (Gayà, m.88).

Un gol de Rakitic en propia meta tras una acción de Siqueira y otro de Santi Mina antes del descanso dieron ventaja al Valencia por 0-2 y Messi en la segunda mitad acortó diferencias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email