El Valencia ganó por última vez hace casi veinte años, en 1999, en la ida de una eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou como la que le enfrenta a partir de este jueves con el equipo catalán
VALÈNCIA. El Valencia ganó por última vez hace casi veinte años, en 1999, en la ida de una eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou como la que le enfrenta a partir de este jueves con el equipo catalán.
El conjunto valenciano venció en febrero de 1999 en el partido de ida de los cuartos de final de aquel torneo copero por 2-3 con dos goles del argentino Claudio López y uno de Gaizka Mendieta, que le permitieron superar la eliminatoria en la vuelta, al Real Madrid en semifinales y al Atlético de Madrid en la final.
Desde entonces, el Valencia ha visitado el Camp Nou en tres ocasiones con un balance de un empate y dos derrotas, con un gol a favor y diez en contra, lo que le permitió clasificarse tras el partido de vuelta en la primera ocasión (2008) y caer eliminado en 2012 y 2016.
Precisamente hace dos años, la derrota en la ida por 7-0, también en semifinales, dejó al club de Mestalla sin opción alguna de acceder a la final en el partido de vuelta.
La serie histórica de partidos de este tipo en el Camp Nou es favorable al Barcelona, que se ha impuesto en trece de los diecisiete compromisos disputados, con dos empates y dos triunfos valencianos.
La otra victoria del Valencia se remonta al año 1931 cuando dos goles , marcados por Torredeflot y Vilanova, le dieron el triunfo por 1-2, aunque en aquella ocasión fue en el encuentro de vuelta tras el 2-2 de la ida en Mestalla.