GRUPO PLAZA

El Valencia necesita más gol de sus delanteros para aspirar a Europa

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. La delantera del Valencia CF es -porcentualmente hablando- la segunda que menos aporta al total de goles conseguidos por un equipo y la tercera menos resolutiva en números absolutos de entre los diez primeros clasificados de la liga española.

De los 13 goles obtenidos en las 9 primeras jornadas del campeonato, la delantera blanquinegra aporta 4 dianas que se reparten entre las 2 de Guedes, la de Maxi y otra de Marcos André. Esto supone -en porcentaje- un 32´5% del total de goles conseguidos. Sólo está por detrás la del Osasuna (5º en la tabla) que ha materializado sólo 3 dianas (2 de Kike García y una del Chimy Ávila) de un total de 13 conseguidas. Si bien, en el caso de los navarros la aportación  de defensas y centrocampistas es notable para llegar a esa cifra.

Junto con los tres goles de Osasuna -en cifras totales- aparecen también los 3 (2 de Iñaki Williams y 1 de Raúl García) que aporta la delantera del Athletic de Bilbao (9º clasificado). Si bien en el caso del conjunto de Marcelino, es mayor su aportación al global del conjunto bilbaíno que tan sólo ha conseguido 7 dianas en las nueve jornadas disputadas.

Con respecto a otro de los equipos instalado actualmente en lugares de Europa League, el Rayo Vallecano (6º clasificado), la diferencia es notable. Los madrileños llevan marcados 15 goles en liga y su delantera aporta 8 dianas, algo más del 50% entre los 3 goles de Álvaro y los 3 de Falcao y las solitarias dianas de Isi y Sergi Guardiola.

Con respecto a las delanteras de los equipos Champions, la diferencia es más importante todavía. El líder Real Sociedad ha marcado 12 goles en total y 9 de ellos (un 75%) los aporta su delantera entre los 6 de Oyarzábal, los 2 de Lobete y el gol de Barrenechea. El segundo clasificado es el Real Madrid (con un encuentro menos jugado) que ha anotado un total de 22 goles. Su delantera aporta 15 (algo menos del 60%) repartidos entre los 9 de Benzema, los 5 de Vinicius y el gol de Bale. El tercer lugar es para el Sevilla (también con un encuentro por disputar) que ha marcado 11 dianas y en las que 6 de ellas (más del 50%) son para sus puntas, repartidos entre los 3 goles de en Nesyri y los 3 de Rafa Mir. Por último, el cuarto lugar es para el Atlético de Madrid (también con un partido aplazado) en el cuál. Los de Simeone llevan marcados 11 goles dé los cuáles 7 han sido conseguidos por su delantera (casi un 70%) que se los reparten entre los 4 de Luís Suárez y los 3 de Ángel Correa.

Destaca también la aportación de los delanteros a las cuentas anotadoras de Barça y Betis. En el caso del equipo azulgrana, la delantera ha aportado 9 de los 14 goles conseguidos con 4 dianas de Memphis De Pay, las 2 de Braitwaite y Ansu Fati y el gol de De Jong. Y en el caso del equipo de Pellegrini su delantera ha aportado 7 goles a los 12 que lleva ya el equipo verdiblanco con 3 dianas de Willian José, 2 de Juanmi y 1 para Borja Iglesias y Fekir.

Bordalás viene hablando de la importancia de ajustar los números en defensa, pero sólo 7 delanteras de primera división hayan anotado menos goles que la del Valencia, son guarismos que también querrá mejorar el técnico alicantino.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email