VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este miércoles en la Fonteta al Estrella Roja en la duodécima jornada de la Euroliga y lo hará obligado a reaccionar tras las cinco derrotas seguidas que arrastra en la competición y, sobre todo, la mala imagen de sus últimos partidos.
Tras un buen arranque de campaña que le llevó a la segunda plaza en la Liga Endesa y a la zona noble de la Euroliga, el equipo de Álex Mumbrú, que ha vuelto a ser silbado por parte de la Fonteta en los últimos encuentros, lleva un mes fatídico.
Desde que el pasado 5 de noviembre cayó en la cancha del Joventut, acumula ocho derrotas en los diez partidos disputados entre la Liga Endesa y el torneo europeo. La intensa defensa sobre la que construyó su buena racha inicial ha perdido intensidad, rigor y continuidad y el equipo no ha podido refugiarse en ella.
En ataque, la ausencia en muchos de esos partidos de Stefan Jovic, que reapareció el domingo en la derrota ante el Bilbao, ha dejado al equipo sin su mejor especialista en el juego de dos contra dos de un equipo que, como la pasada campaña, ha pasado a vivir del 'uno contra uno', aunque ahora también en el interior y no solo por fuera.
Falto de confianza, el equipo ha empeorado mucho sus porcentajes de tiro exterior, una situación que crea la duda de si es por ese mal momento de seguridad o si los sistemas ofensivos no crean suficientes ventajas para generar buenos tiros.
Con este complicado panorama, el Valencia recibe al equipo serbio desde la décimo tercera posición, ya fuera de los puestos que darían derecho a disputar la eliminatoria de acceso a los cuartos de final que se estrena en esta edición.
Eso sí, peor está el equipo serbio que tiene cuatro victorias en su casillero, una menos que las que acumula el Valencia y que aún no ha ganado fuera de su pista. El equipo que desde hace unas semanas entrena Ioanni Sfairopoulos llega con dos ex taronja como Nemanja Nedovic y Mike Tobey y con incorporaciones como Rokas Giedraitis, Adam Hanga o Joel Bolomboy con las que parecía que iba a dar un paso adelante.
Tras regresar Jovic ante el Bilbao, el Valencia tiene la duda de Brandon Davies por problemas físicos y seguramente tampoco volverá aún con el grupo el base islandés Martin Hermannsson que ya se entrena con el equipo tras haber sido operado de la rodilla izquierda en septiembre pero al que Mumbrú aún no ve al mismo nivel que el resto.