Hoy es 18 de septiembre
VALENCIA. Danilo Barbosa llego al Valencia CF después de la frustrada llegada del también brasileño Rodrigo Caio. Su aterrizaje desde el Sporting de Braga portugués estuvo marcado por el secretismo de su fichaje y posteriormente del que tenía que ver con la operación que cerró el conjunto de Mestalla sobre el futbolista.
El club hizo oficial su llegada como cedido por una temporada y específico que había una opción de compra sobre el futbolista. Además, el club no dio ninguna información en ese comunicado sobre el precio del futbolista, algo habitual ya que nunca se informa del precio de los traspasos.
Sin embargo, con la operación Danilo se escribieron y se dijeron múltiples informaciones sobre el precio del futbolista, sobre si opción de compra y sobre el porcentaje de los derechos que compraba el Valencia CF.
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el club de Mestalla tiene que ejercer la opción de compra de manera obligatoria y esa opción está fijada en una cifra que ronda los 7,5 millones de euros por los que el Valencia CF se haría con el 50% de los derechos del prometedor futbolista brasileño.
El futbolista llegó el pasado verano al Sporting de Braga procedente de Vasco de Gama, de la mano de Jorge Mendes que se hizo con sus derechos por 4,5 millones de euros. El agente portugués dejó al jugador en el club luso a cambio del 10% de los derechos, con lo que la propiedad del futbolista, el verano pasado quedó en el 90% de Mendes y el 10% del Sporting de Braga.
Ahora, una temporada después, y tras ser nombrado segundo mejor futbolista sub 20 ha recalado en el Valencia que tendrá el 50% de los derechos del jugador previo pago de 7,5 millones de euros.