VALÈNCIA. El Valencia tiene previsto presentar esta misma semana al Ayuntamiento de València la petición de modificación de la licencia de obras del Nou Mestalla según nuevo proyecto para acabar el estadio y enviar toda la documentación del mismo a la Generalitat la próxima semana, así lo anunció este martes el propio club valencianista a través de su radio oficial.
El consistorio, del que depende la licencia, deberá estudiar ahora si con los cambios que ha introducido el club, procede una modificación de la licencia (que no se la ha retirado pese a que las obras llevan más de diez años paradas) o si se debe tramitar una nueva.
En cuanto a la Generalitat, tras iniciar el procedimiento de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día por los retrasos acumulados y ser estos achacables al Valencia como promotor, le concedió al club noventa días para presentarle un nuevo proyecto con el compromiso de estudiar salvar todos o parte de esos beneficios.
La idea era que el club pudiera aprovechar la inyección económica que le ha supuesto el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, por el que va a recibir 120,7 millones (siempre que los tribunales no invaliden el acuerdo) de los cuales piensa dedicar cerca de 80 a la reanudación de las obras.