Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia, entre las veinticinco plantillas más valiosas de Europa

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia está entre las veinticinco plantillas más valiosas entre las cinco principales ligas del continente. El club de Mestalla tiene una plantilla con valor de 527 millones de euros y ocupa el puesto 21 en la clasificación, según está plasmado en el informe elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES.

De este modo, el Valencia queda reconocido como una de las plantilla más potentes de Europa, una clasificacion que lidera el Liverpool con 1.405 millones de euros. El Manchester City ocupa el segundo lugar con un valor de 1.361 millones. 

Para realizar esta clasificación, el análisis del grupo de investigación tiene en cuenta a los 20 jugadores por club con el valor más alto según un algoritmo desarrollado exclusivamente por parte del propio CIES, que usa una serie de variables que incluyen la edad del jugador, el rendimiento, el valor económico de su club y la inflación para calcular el valor de los futbolistas.

Por detrás de los actualmente dos mejores equipos en Inglaterra, se sitúan dos equipos de LaLiga Santander. El FC Barcelona completa el podio provisional con un valor de plantilla de 1.170 millones, seguido por el Real Madrid (1.100), mientras que el 'Top 5' lo completa de forma algo sorprendente el Chelsea, con 1.008 millones, gracias principalmente "a la irrupción de muchos jóvenes talentos tras la prohibición de fichar por parte de la FIFA".

El Atlético de Madrid, con más de 800 millones de euros (836), es el sexto en esta clasificación, por delante de otros equipos potentes de Europa como la Juventus italiana o el Bayern alemán. El Padderborn alemán es el último de la tabla con apenas 37 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email