VALÈNCIA. El Valencia Basket establecerá un nuevo mejor arranque en sus participaciones en la Euroliga si este jueves gana en la cancha del Armani Milán en la séptima jornada de la fase regular de la competición.
El triunfo logrado la pasada semana ante el ALBA Berlín situó al Valencia con un balance de cinco triunfos y una sola derrota y le permitió igualar el mejor arranque que hasta ahora había tenido en el torneo continental, que logró en su primera participación en la campaña 2003-04.
El equipo de la Fonteta nunca ha conseguido sumar su sexta victoria en la competición en menos de nueve partidos, algo que consiguió en la campaña 2020-21, por lo que si gana en Milán o en la próxima jornada ante el Real Madrid establecerá un nuevo mejor registro.
Para el Valencia será su sexta visita al Milán en la Euroliga y su balance hasta ahora es de dos victorias y tres derrotas. Los triunfos se dieron en sus dos primeras visitas y en pabellones que no eran el Mediolanum Forum donde juega habitualmente el equipo italiano por estar ocupado, en cambio en este escenario ha perdido en sus tres últimos encuentros.
En la pasada edición del torneo, el Valencia cayó por 90-79 en un encuentro en el que Brandon Davies, ahora jugador del Valencia, fue el mejor del encuentro con 17 puntos y seis asistencias para un total de 32 puntos de valoración.