Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este domingo al Perfumerías Avenida en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Femenina con el objetivo de sumar un triunfo que le permita asegurarse ya acabar como líder esta primera etapa y tener así ventaja de pista en todas las eliminatorias que dispute por el título de la competición.
Tras la decepción que supuso para ambos equipos la Copa de la Reina al caer ante el Casademont Zaragoza, las valencianas en semifinales y las salmantinas en la final, los dos conjuntos reaccionaron con sólidas victorias en la Liga. El Valencia se impuso en la cancha del Lointek Gernika por 64-83 y el Perfumerías arrolló en su casa al Duran Maquinarias Ensino 91-47.
El Valencia tiene ahora 24 victorias, dos más que el Perfumerías y el Spar. Para retener sin depender de otros resultados la primera plaza de la clasificación, lo que además haría que el Perfumerías y el Spar Girona se cruzaran si ambos acceden a las semifinales, al Valencia le bastaría con ganar bien al equipo salmantino o bien en la cancha del IDK Euskotren en la última jornada.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en el mes de octubre, el Perfumerías se impuso por un claro 79-63 aunque el hecho de que hayan pasado casi seis meses de ese encuentro hace que no sirva apenas de referencia.
Para este choque, como ya ha pasado en los últimos, el técnico del conjunto valenciano, Rubén Burgos, contará con las nueve jugadoras que conforman su plantilla y las jóvenes Elena Buenavida y Emily Kalenik completarán el equipo.