VALÈNCIA. El Valencia Femenino visita al Real Madrid este sábado (20:30 horas) en un partido en el que tratará de evadirse de la mala dinámica y de esta última semana complicada a nivel interno con una buena versión ante el segundo clasificado.
Durante esta semana, el club ha elegido a Fernando Martín, hasta ahora segundo entrenador en el Infantil B masculino, como segundo de Jesús Oliva y ha reubicado a Fonsi Céspedes en la academia valencianista.
Además, el hasta ahora ‘talent manager’ Juanjo Torres ha pasado a ser el preparador físico y el anterior preparador, Carles Navarro, ha sido cesado según ha podido saber EFE.
Después del polémico empate contra el Costa Adeje Tenerife en el que las valencianistas reclamaron una expulsión y un fuera de juego, el equipo de Jesús Oliva, que lleva sin ganar más de un mes, es undécimo con 15 puntos mientras que las madridistas han vuelto a apoderarse de la segunda plaza gracias a su victoria contra el Athletic.
La defensa mexicana Jimena López expresó en declaraciones al club que “el equipo está trabajando muy bien esta semana, con mucha intensidad y es un reto ilusionante ir a Valdebebas”.
“Ir a jugar contra un equipo grande saca lo mejor de nosotras como competidoras. Tenemos mucha ilusión y ganas de defender al Valencia. No va a haber nada más que esfuerzo, dedicación y pasión. El Real Madrid tiene jugadoras muy peligrosas pero creo que si les quitamos el balón y podemos hacer nuestro juego podemos ser peligrosas”, finalizó.
El once del Valencia podría ser el formado por Canales; Jimena López, Molina, Florentino, Pauleta; Fiamma, Carro, Sulola, Liced Serna; Macarena Portales y Chacón.