VALÈNCIA. Dos partidos seguidos sonriendo son un lujo para estos tiempos que corren en el Valencia CF tras el empequeñecimiento a conciencia que el máximo accionista y sus acólitos han llevado a cabo.
Los triunfos, primero en Yecla y luego en Pucela, son una agradable sensación que los de Gracia quieren prolongar en el tiempo. Ajenos al nuevo terremoto que se viene en los próximos días -el de la falta de fichajes pese a las promesas de Anil Murthy- este abnegado y honrado grupo de profesionales sigue siendo el único pilar sobre el que se sostiene un club a la deriva abandonado a su suerte por su máximo accionista y en el que la alarmante falta de profesionales competentes en la mayoría de sus departamentos convierte en un milagro cada triunfo conseguido.
Así que el partido de Las Rozas se presenta como otra oportunidad para continuar creciendo. Cómo si de en una pretemporada se tratara, Javi Gracia sigue puliendo el equipo hasta acercarlo al umbral competitivo óptimo deseado por el entrenador navarro. Un técnico que, por otra parte y pese a las promesas presidenciales-simplemente aspira a no perder más futbolistas de los que ya hay tirando del carro pese al compromiso presidencial de reforzarle la plantilla.
Y decimos de Las Rozas, porque el partido finalmente se disputará en las instalaciones que la RFEF tiene allí debido a que ha sido imposible desalojar la nieve del estadio en el que actúa como local el Alcorcón, Santo Domingo. Queda por tanto la incógnita de observar cómo aguantará el césped tres partidos (previamente se disputan allí por la misma causa el el Fuenlabrada-Levante y el Rayo-Elche.
De entrada todo apunta a un equipo muy similar al que goleó en Yecla. Pero el Alcorcón es una categoría superior a los murcianos y -a priori- no parece probable que los valencianistas vayan a encontrarse las mismas facilidades que en La Constitución.
Así pues, Cristian Rivero repetirá presencia en el marco con Correia, Guillamón, Mangalá y Lato atrás. Racic y Koba podrían estar en el eje del centro del campo flanqueados Jason a la derecha y Álex Blanco a la izquierda. Arriba estarían Manu Vallejo y Rubén Sobrino.
La ilusión es el gran motor de un Alcorcón que, de la mano de Anquela, transita por la zona baja de la tabla clasicatoria en segunda división. Para los madrileños este partido supone la vuelta a la competición tras quince días sin hacerlo debido a que el partido liguero de la pasada jornada frente al Albacete se aplazó debido a la tormenta de nieve que azotó a la Comunidad de Madrid.
Anquela cuenta con la importante baja del delantero onubense Hugo Fraile, que está siendo un jugador determinante esta temporada en el Alcorcón, con el que lleva disputados 19 partidos oficiales y ha marcado tres goles.
El once que presentará Anquela contra el Valencia será parecido al que disputó la última eliminatoria copera frente al Zaragoza, por lo que es probable que Samu Casado ocupe la portería, el panameño Fidel Escobar lidere el centro de la zaga, el portugués Luis Manuel Goncalves 'Reko' lleve la manija desde la medular y los canteranos Javier Castro, Alejandro Llamas y Álvaro Juan gocen de minutos
- Alineaciones probables:
AD Alcorcón: Casado; Castro, Escobar, José León, Bellvis; Juanma Bravo; Ernesto, Reko, Arribas, Álvaro Juan; Barbero.
Valencia CF: Rivero; Correia, Mangala, Guillamón, Lato; Jason, Racic, Koba, Blanco; Vallejo, Sobrino.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.00 (desde las 17 horas en El Matx de Plaza Radio).