VALÈNCIA. Manu Vallejo se resiste a ir a jugar a la liga China. El Wuhan Three Towns FC había llegado a un acuerdo con el Valencia CF para comprar al jugador andaluz a cambio de una cantidad que oscila entre los 2'5 y los 3 millones de euros, pero el delantero tiene dudas y, de momento, no ha aceptado la oferta.
Vallejo prefiere esperar para jugar en un club español si tiene que salir del conjunto de Mestalla. El Valencia presiona para que acepte fichar por el Wuhan porque necesita el dinero del traspaso para acceder a un central en el mercado de invierno que calme a Bordalás y equilibre la plantilla, pero la postura del andaluz bloquea el acuerdo del club con la dirigencia china.
Vallejo prefiere volver al Cádiz, que ha mostrado interés en conseguir su cesión. El club amarillo, en todo caso, no se plantea recuperarlo en propiedad.
El jugador, descartado desde el verano por Bordalás, es el futbolista de la actual plantilla que menos minutos ha disputado esta temporada. Suma 134 minutos en 11 partidos: 9 de liga y 2 de Copa. Ha marcado un gol. Fue en Copa del Rey ante el FC Arenteiro. El central Mosquera que acaba de entrar en el equipo ya ha jugado más minutos que él, exactamente 135, en dos partidos.