VALÈNCIA. El Valencia anunció este martes la convocatoria de su junta general de accionistas para el 7 de diciembre en primera convocatoria y el 8 en segunda y entre los puntos del orden del día ha incluido la reducción del capital social para hacer frente a 41 millones de pérdidas.
Se espera que tanto esta propuesta del consejo de administración como el resto salgan adelante pues Meriton, la empresa a través de la que Peter Lim compró el club, tiene una clara mayoría accionarial.
En el punto cuarto del orden del día, se han incluido dos reducciones de capital "dirigidas a adecuar la estructura de patrimonio neto de la sociedad", lo que implicará modificar "el artículo 5 de los Estatutos Sociales" de la sociedad anónima deportiva.
Se propone compensar "los resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas disponibles" pero también reducir el capital social en 41.239.910,16 euros "para la compensación de pérdidas". Además se incluye una segunda reducción de 24.110.593,20 euros "para dotar reservas".
En la junta se deben aprobar las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración en el ejercicio 2017-18. Se espera también que el inversor saque adelante una reducción del número de miembros del consejo, que pasaría de nueve a ocho.