VALÈNCIA. El Valencia, que se impuso por 2-1 en Mestalla al Girona en Liga, consiguió remontar un encuentro nueve meses después de haberle dado la vuelta a un marcador por última vez.
El conjunto valenciano vio como el Girona se adelantaba en el marcador por mediación de Portu pero más tarde Ramalho, en propia puerta, y Parejo, de penalti, le dieron la vuelta al partido.
Esta circunstancia no se producía desde el pasado 5 de abril de 2017 cuando el equipo valencianista se impuso al Celta por 3-2 en Mestalla.
Entonces el conjunto gallego se puso por delante gracias a un gol de Cabral pero más tarde Parejo y Munir pusieron el 2-1 en el marcador; empató Aspas de penalti y Carlos Soler hizo el definitivo 3-2.
Curiosamente, cuando el Valencia remontó dicho encuentro llevaba un año sin levantar un resultado adverso como local. En aquella ocasión, el 14 de febrero de 2016, venció al Espanyol (2-1) con goles de Negredo y Cheryshev que le dieron la vuelta a un partido que había encarrilado el equipo españolista con el tanto conseguido por Óscar Duarte.
Para encontrar una remontada a domicilio hay que remontarse al 25 de septiembre de 2016 y la víctima fue el Leganés. Szymanowski, que adelantó a los madrileños, también falló un penalti con 1-2 en el marcador tras los goles conseguidos por Nani y Mario Suárez.