Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia rinde homenaje a la gesta de la Copa del 98 en sus bodas de plata

12/02/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket celebró este domingo las bodas de plata de la conquista de la Copa del Rey de 1998 en el encuentro que disputó este domingo ante el Gran Canaria en la Liga Endesa, que disputó con una réplica del equipaje con el que protagonizó aquella gesta hace 25 años y con la presencia en la Fonteta de muchos de los héroes que hicieron que el equipo valenciano fuera el primero y hasta ahora el único debutante en ganar el torneo del KO.

El equipo valenciano, que desde hace años tiene el naranja como color corporativo y primer equipaje, disputó el choque con una camiseta casi idéntica a la que lució en aquel torneo de Valladolid, blanca con ribetes rojos y con su antiguo nombre, Pamesa Valencia, estampado en la parte frontal. Además, incluía una pequeña leyenda en recuerdo de esta efeméride.

Al encuentro asistieron todos los jugadores nacionales que formaban parte de aquel equipo que dirigía Miki Vukovic, fallecido hace algunos años y cuyos familiares también estuvieron en el pabellón valenciano.

En representación de ellos, Alfons Albert realizó el saque de honor junto a la comisión de la falla de Convento de Jerusalén, que visitó este domingo.

Después, en el intermedio entre el primer y el segundo cuarto, todos ellos (Víctor Luengo, Nacho Rodilla, César Alonso, José Luis Maluenda, Iñaki Zubizarreta y Jesús Fernández) acompañados de varios miembros del cuerpo técnico salieron al centro de la pista y recibieron una enorme ovación por parte de la Fonteta como protagonistas del primer título de la historia de la entidad y posaron con las réplicas de las camisetas junto a Juan Roig, máximo accionista de la entidad.

Además, en el siguiente tiempo muerto, Rodilla y Luengo hicieron entrega de una réplicas de aquellas camisetas del 98 a los familiares de Vukovic, del doctor Jorge Mora y del delegado Martin Labarta, fallecidos en los últimos años.

La última sorpresa que había preparado el club fueron los vídeos de los jugadores estadounidenses que formaban parte de aquel equipo, Reggie Fox, Aaron Swinson y Tim Perry, que acabó el suyo entonando el ‘We are the Champions’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email