X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no acepta rebajas ante los intereses por jugadores como rodrigo, parejo, montoya o santi mina

El Valencia se hace fuerte en el mercado

El club no está dispuesto a desprenderse de sus futbolistas por un precio menor al que consideran que tiene su cotización en el mercado. Rodrigo son 80 millones, Parejo la cláusula, Santi Mina son 40 millones y está pidiendo ocho por dejar salir a Martín Montoya

27/07/2018 - 

CRANS-MONTANA (SUIZA). El Valencia se hace fuerte en el mercado. El club no está dispuesto a desprenderse de sus futbolistas por un precio menor al que consideran que tiene su cotización en el mercado. No se escuchan ofertas inferiores a 80 millones de euros por Rodrigo, el interés del FC Barcelona por Parejo solo se desbloquearía si abonan la cláusula de 50 millones, Santi Mina son 40 millones y está pidiendo ocho por dejar salir a Martín Montoya al Real Betis.

El Valencia está de moda. Su buena temporada ha provocado que una vez ha finalizado el Mundial y ha madurado el mercado, las ofertas por jugadores que fueron importantes la pasada temporada están apareciendo. Pese a que la salud financiera de la entidad no es la mejor, después de cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas superiores a los veinte millones, el Valencia no acepta rebajas porque sería mandar un mensaje de debilidad al resto de clubes. 

En primer lugar, la posición por Rodrigo Moreno es clara. El Valencia quiere que siga pero teme que puede llegar una oferta del Real Madrid. La cifra que ha puesto el club para escuchar alguna propuesta por el internacional español son 80 millones de euros. Rodrigo ha demostrado que su compromiso con el equipo es absoluto y acortó las vacaciones para reincorporarse lo antes posible al trabajo. En este sentido, en el club temen que la habitual una oferta a la baja más la habitual presión del entorno mediático de Florentino Pérez pueda convertirse en uno de los culebrones del verano.

Por otro lado, en las últimas horas ha crecido el interés del FC Barcelona por Dani Parejo. Un escenario en el que el Valencia tampoco quiere dejarse intimidar ante una posible negociación con los azulgrana. El precio para dejar salir al centrocampista de Coslada es el de su cláusula de rescisión: 50 millones de euros. El '10' valencianista es el capitán del Valencia dentro y fuera del campo. Su liderazgo dentro del vestuario es muy importante dentro del grupo y pese a que se puede encontrar un recambio en el mercado, su salida no se contempla por estos motivos.

Uno de los asuntos que siguen en marcha es el futuro de Martín Montoya. El Real Betis está interesado en el regreso del lateral derecho, pero el Valencia no va a traspasar al lateral por una cantidad inferior a los siete u ocho millones de euros. La propuesta verdiblanca ronda los cuatro o cinco y si no hay un incremento de la cantidad, Montoya seguirá entrenando a las órdenes de Marcelino. Además, el técnico asturiano no termina de estar convencido de abrirle la puerta que solo se quedaría con un lateral 'puro' pese a que puede reciclar a Rubén Vezo y Gabriel Paulista al carril derecho.

Por último, otro de los temas que también se ha movido dentro de las oficinas del Valencia es el de Santi Mina. Varios clubes se han interesado por el futuro del delantero gallego, pero las ofertas que han llegado no alcanzan las pretensiones del Valencia, que ha tasado al ariete en 40 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email