X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia se impuso en las seis visitas de equipos suizos a Mestalla

El equipo de la Ciudad del Turia recibe este miércoles al Young Boys suizo después de haberse impuesto en las seis visitas precedentes de equipos de aquel país a Mestalla en competiciones europeas, en los que ha marcado veintinueve goles, a una media de casi cinco por encuentro

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe este miércoles al Young Boys suizo después de haberse impuesto en las seis visitas precedentes de equipos de aquel país a Mestalla en competiciones europeas, en los que ha marcado veintinueve goles, a una media de casi cinco por encuentro.

La primera vez que se vio las caras con un rival suizo fue ante el Lausanne en la Copa de Ferias 61-62 y entonces se impuso por 4-3. Desde entonces se ha enfrentado a otros tres conjuntos: el Basilea en tres ocasiones, el Servette y el Sant Gallen.

Cuatro años después, en 1965, visitó Mestalla, por primera vez, el Basilea que fue goleado por 5-1 en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 65-66.

Más tarde llegaría el enfrentamiento ante el Servette (3-0) en la UEFA 2001-2002 y de nuevo el Basilea, en la Liga de Campeones 2002-2003, con un triunfo local por 6-2.

En la Liga de Europa de la temporada 2013-2014 tuvieron lugar los dos últimos precedentes: el Sant Gallen perdió por 5-1 en la liguilla y el Basilea hizo lo propio en cuartos de final por 5-0.

Además, el rival de esta semana, el Young Boys, es el último equipo suizo que ha ganado en un partido continental disputado en España, ya que se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés por 0-1 en el partido de ida de la primera eliminatoria previa de la Liga de Europa en 2009.

Sin embargo, y pese a aquella victoria, el conjunto suizo cayó eliminado tras perder en su estadio en la vuelta por 1-2.

Desde entonces ningún equipo helvético ha puntuado en España, ya que se han registrado ocho derrotas consecutivas en otras tantas visitas, incluida una del propio Young Boys en Getafe en la Liga Europa de 2010.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email